lunes, 26 de abril de 2010

SANTANDER nivel clave, tendencia y stop loss


banco santander
No acaba de clarificarse la situacion a corto plazo del Banco Santander, aunque a largo tal como podeis ver en este otro grafico del Santander la accion es alcista, de hecho la correccion para alguien que haya comprado en la zona de minimos no parece demasiado importante.
Suele ser una buena idea en momentos de confusion como los actuales en el grafico del Santander hacer algo tan sencillo como una comprobacion de los ultimos maximos y minimos de la accion, no solo para determinar la tendencia a corto plazo...

... sino tambien para saber donde se romperia la tendencia en la que nos estuvieramos moviendo. Como podeis ver en el grafico superior, desde que Santander toco en Febrero los 8,70 euros existen 4 minimos y 3 maximos crecientes, por tanto la tendencia desde entonces es alcista, hablamos de 2 meses por tanto estamos ante una tendencia de corto plazo. El tercer minimo creciente lo dejo el Santander en 9,63 euros (no hablo todavia del cuarto minimo porque no podemos asegurar que se hayan visto los niveles mas bajos de las ultimas caidas), por tanto si el Santander vulnera los 9,63 euros se romperia la tendencia de maximos y minimos crecientes y la tendencia alcista como minimo quedaria en entredicho (de hecho en este caso yo la pasaria a lateral.)
Existen otras señales bajistas en el grafico, en particular el hueco que dejo el Santander en la apertura del 12 de Abril fue rellenado algunas sesiones despues, en el anterior analisis del banco santander ya comentamos que de rellenarse el hueco y vulnerarse los 10,50 euros la caida podria alcanzar niveles de 9,65 euros, por ahora el minimo ha quedado algunos centimos mas arriba.
He dibujado un soporte horizontal en 9,80 por dos motivos, en primer lugar porque ahi dejo el minimo de un doji de piernas largas el Santander hace unos dias, y porque el banco de Botin no ha cerrado por debajo de esa cota desde hace casi dos meses pese a haber cotizado por debajo intradia en diversas ocasiones; los 9,80 euros del Santander se corresponden con los 10.800 puntos del Ibex en cierres y los 9,65 del Santander tendrian su homologo en 10.750 puntos intradia del Ibex, por debajo de esos niveles existiera una probabilidad muy importante de que se desarrollase un tramo bajista adicional de un 8 - 10 %, por tanto seria conveniente situar un stop loss por debajo.
A esta hora el Ibex se ha desinflado y sube la mitad que al inicio de la sesion, la causa (como no) el drama Griego, las ayudas prometidas hasta ahora son solo buenas palabras y la rentabilidad del bono griego y sus CDS siguen subiendo; ademas en esta ocasion el CDS español tambien sube de forma significativa, 7 puntos, o lo que es lo mismo un 4 % aproximadamente; el Banco Santander que ha comenzado la sesion subiendo casi un 2 % ahora mismo cotiza en negativo.

15 comentarios:

  1. Buenos Días Ramón

    Qué le pasa a Acciona?
    Es buen momento para entrar?

    Gracias.

    Atentamente
    RamonII

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, a Acciona le pasa lo mismo que a Gamesa, Solaria, Iberdrola Renovables y Abengoa, el gobierno español quiere efectuar un drastico recorte a las primas de las renovables, lo que afectara de manera muy importante a las cuentas de todas estas empresas, el problema es que no se sabe a ciencia cierta cual sera el recorte y por tanto es dificil valorar ahora mismo una compra de acciones de cualquier compañia del sector, ademas del mas que posible recorte la incertidumbre de no saber su alcance les esta perjudicando una barbaridad.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a todos; pues parece que esto se está poniendo jodido.
    Parece que se dá por hecho la reestructuración de la deuda griega...,detrás Portugal y luego nosotros; el gobierno no reacciona ( pienso que la reacción pasaria ahora mismo por gabinete de crisis, fin de dialogo social y toma de decisiones drasticas y creibles); pero claro esto pasaria por que ZP "traicionara sus promesas electorales", con lo cual pienso que esta dispuesto a dejar que el barco se hunda antes de tomar esa decisión, y todos nosotros con él.
    Yo estoy metido hasta el cuello, con balance negativo en mi cartera, acojonado, y realmente no se que hacer.
    Alguna sugerencia......?
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. vende todo antes de que llegue a los 10000 roto los 10750 con una gran vela negra sin mecha por arriba y seguro sin mecha por abajo acabara en minimos es una vela muy fuertemente bajista sin soporte hasta los 10000
    s2

    ResponderEliminar
  5. Buenas previsiones para la banca: BBVA y Santander podrían mantener beneficios
    Pese a la recesión en casa, los dos principales bancos de España podrían anunciar resultados estables esta semana, lo que permitiría a Banco Santander y a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria seguir fortaleciendo sus finanzas. En los últimos resultados trimestrales, BBVA sorprendió a los inversores asignando altas partidas a depreciaciones y provisiones, mientras que Santander provisionó todas las plusvalías obtenidas durante el último año para sanear su libro de préstamos.

    Aun así, se espera que ambos sigan acumulando efectivo para cubrir sus préstamos dudosos en los próximos trimestres, particularmente en España, donde la economía se ha contraído por sexto trimestre consecutivo. La débil perspectiva para la economía española es contrarrestada por la fortaleza de las latinoamericanas y por la mejora de la estadounidense, que los analistas prevén seguirá apoyando el beneficio neto de Santander y BBVA en los próximos trimestres.

    Santander parece haber ganado terreno a sus rivales de menor tamaño durante la crisis en adquisiciones: compró más bancos en dificultades cuando estaban baratos, dándole una plataforma de crecimiento más fuerte gracias a su importante presencia en Brasil y Reino Unido. Sin embargo, ambos bancos dijeron que siguen pendientes de oportunidades de compra.

    Los analistas prevén que el beneficio neto de BBVA caerá un 0,8% a 1.230 millones y que los ingresos aumentarán un 4,1% a 5.090 millones, mientras que el margen de intereses subirá un 4% a 3.400 millones. El segundo mayor banco de España por activos, que presenta sus cuentas el miércoles, decepcionó a los inversores con los resultados del último trimestre y los analistas dicen que BBVA tiene que cumplir en esta temporada para que la acción se recupere de esta racha de debilidad. La atención recaerá en la previsión del banco para sus franquicias en España, México y EEUU, que fueron los mayores lastres para los resultados del cuarto trimestre.

    Los analistas prevén que el beneficio neto de Santander subirá un 2,8% a 2.160 millones, el margen de intereses aumentará un 14% a 6.850 millones y los ingresos se incrementarán un 9% a 10.050 millones, gracias a las operaciones en Brasil y Reino Unido. Incluso con unas sólidas finanzas, Santander sigue aumentando su capital y la pregunta clave es en qué empleará el excedente de efectivo. La atención se centra en España, considerado el mercado más difícil de Santander en estos momentos por la debilidad de la economía.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la opción que me parece más razonable. Pero por otro lado tengo en mente la frase que encabeza este blog y que creo que encierra mucha verdad, la de " el panico hace que vendas .......".
    Mi duda es si estamos realmente en una situación de panico, o si estamos todavia en la antesala de este panico, o realmente estamos ante una " cronica de una muerte anunciada".....
    Totalmente descorrelacionados al alza ya no solo de los indices amercanos sito tambien de los principales eurepeos, y exagerando los movimientos a la baja de estos,....los cds subiendo dia a dia.....
    Lo que no acabo de comprender es cual será el tema de conversación del iluminao de ZP cuando se junta con los lideres mundiales,( supongo que le ayuda el no saber ingles),como no se le cae la cara de verguenza maxime ahora que preside la UE,.... no lo entiendo.
    Un agobiao desde el sur.

    ResponderEliminar
  7. Parece que nos hemos apoyao en la directriz alcista de largo plazo...pero no tengo ninguna fe en el movimiento.
    El bono griego al doce y pico % y los cds portugueses en los trescientos y pico...
    No se si esos datos del San y BBva puedan ser suficientes en estos momentos para mitigar la sombra de duda e incertidumbre que pesa a nivel internacional sobre nuestro pais...
    El mismo pesimista sureño.

    ResponderEliminar
  8. Siento haberme desahogado en el blog pero esque estoy solo aquí en el culo del mundo y necesitaba compartir mi intranquilidad con alguien.
    Respecto a tu comentario Ramón,queria añadir que ayer tarde el Ministro Sebastian aseguró que el recorte de primas a las renovables en ningun caso tendrian efecto retroactivo, por lo tanto no afectaria a las instalaciones ya existentes ( habrá que creerselo).
    Supongo que este comentario es el que provoca que I Renovables rebote algo hoy..., aparte de que tecnicamente pueda considerarse un pullback al antiguo soporte.Solaria esta mañana tambien aguantó algo, pero parece que conforme discurre la mañana han retomado las caidas junto con Abengoa y las demas afectadas.
    Un saludo desde el sur.

    Supongo que este come

    ResponderEliminar
  9. Ramon, por que con la que esta cayendo NATRA sube un 2%???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ramon, se recuperará todo pronto????

    ResponderEliminar
  11. hola ramón, soy yo el graciosillo de siempre, el de las velas negras y los dogis, qué tal?, dime que te ganas la vida con el trading, dímelo

    ResponderEliminar
  12. Pues por lo visto esta mañana me encontraba en la antesala del panico....., vaya fin de fiesta que nos ha ofrecido la tarde. Y ZP diciendo que los nuevos datos del para son el fondo del pozo y que a partir de ahora mejoramos..., hace falta ser indolente !!!
    El pesao del sur

    ResponderEliminar
  13. hola a todos

    esto para el anonimo,el ramon hace un analisis y el que entra i sale es problema de el,el hch estaba alli,o esque tu tienes alguna bola de cristal¿?ah claro cuando las cosas van bien no vienes aqui a dar por culo verdad.
    bueno gente esto pinta mal solo falta el dax y los gusanos para perforar soportes.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos

    Tranquilizaros muy mucho, que no va a pasar nada raro.


    El Visionario.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, supongo que no tiene mucho sentido comentar ahora muchas de las cosas que habeis ido escribiendo, los acontecimientos se han precipitado y vamos de cabeza a los 10.000... si no se ponen las pilas los politicos (esperemos que si) es posible una caida a 9200
    Saludos
    Ramon

    ResponderEliminar