martes, 2 de marzo de 2010

IBERIA. Rompe al alza (aparentemente)



iberiaTras incontables rupturas alcistas que acabaron en agua de borrajas resulta complicado asegurar nada en el grafico de Iberia, aparentemente hoy logra con una subida cercana al 6 % romper la resistencia de 2,23 euros en grafico semanal de Iberia que probablemente en grafico diario debiera situarse algo mas arriba (vista la evolucion del valor en las ultimas semanas) concretamente en 2,27 euros, un nivel que tambien quedara superado al cierre.
Con la fusion Iberia British Airways cada dia mas cerca...

... parece que los inversores se deciden por las compras de acciones de la aerolinea española, aunque hay algunos detalles que no resultan totalmente concordantes con la aparente ruptura alcista, el bajo volumen (por debajo de lo que ha negociado Iberia en las 200 ultimas sesiones) y la pasividad de la mano fuerte cuyo indicador Koncorde aparece con inapreciables compras y no apoya la idea que puede justificar que Iberia valga hoy un 6 % mas que ayer, esa idea seria informacion privilegiada con la confirmacion total de la fusion con British Airways.
De confirmarse la ruptura alcista, Iberia vera el camino libre de resistencias hasta 2,65 euros, tal como puede comprobarse en el grafico semanal de la aerolinea.
No deberiamos dejar de lado la observancia de los canales, tanto en grafico diario como semanal (pues son diferentes.) Los canales seran los que marcaran la verdadera pauta a medio y largo plazo de la fortaleza de Iberia, una ruptura bajista en grafico diario seria peligrosa y en grafico semanal determinante, estamos hablando de rupturas del suelo de los respectivos canales alcistas logicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario