viernes, 27 de noviembre de 2009

SANTANDER. El impago de la deuda de Dubai.



banco santanderUna nueva burbuja inmobiliaria ha propiciado un par de sesiones de fuerte incertidumbre en las bolsas, en particular en el sector bancario, el que seria mas afectado por un hipotetico impago de la deuda de Dubai. Es increible la de lumbreras que puede haber en el mundo que consideran que las propiedades inmobiliarias pueden subir indefinidamente, la burbuja inmobiliaria es tal en Dubai que la caida desde los maximos del año pasado puede rondar el 70 %.
En cualquier caso parece fuera de toda logica que una deuda...

... de 80.000 millones de Dolares sobre la que por ahora se ha solicitado una ampliacion de plazos, provoque caidas en la inmensa mayoria de bancos europeos que rondan el 10 % en sesion y media, y mas en entidades españolas que probablemente ni siquiera tienen creditos concedidos a Dubai.
La realidad es que el grafico es el que manda, el Santander fracaso en dos ocasiones contra la resistencia de corto plazo de sus propios maximos de 11,90 euros y la correccion mas logica podia llevarle al suelo del canal alcista que viene respetando desde finales de Julio. Una vez tocado el suelo del canal se ha producido un fuerte rebote que ya ronda el 4 % intradiario, ese gran vela blanca de confirmarse al cierre seria un sintoma mas de la fortaleza del Santander, otra cuestion aparte es mi convencimiento de que comprar a estos niveles tiene un riesgo enorme, en mi opinion las compras debieron realizarse entre 4 y 7 euros cuando el Santander empezo a dar señales de vuelta alcista.
Desde el punto de vista tecnico no existen motivos en el grafico para vender Santander salvo que se vulneraran los minimos de hoy, algo que implicaria la ruptura bajista del canal alcista. Existe un soporte importante de medio plazo en 10,25 pero no creo que valga la pena arriesgar hasta ahi. Por arriba la resistencia son sus maximos anuales de 11,90 aproximadamente, poco mas arriba se situan los maximos historicos del Santander en un grafico ajustado por dividendos.

Peticion de informacion plataforma de CFDs en Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones

2 comentarios:

  1. Que casualidad que una noticia como esta de Dubai, llega en fiestas de USA y Oriente Medio. Sin haber habido ningun rumor previo. Huele a chamusquina.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. esto mas que a chamusquina guele por decir algo a corralito a esperar toca pero que miedo

    ResponderEliminar