lunes, 24 de agosto de 2009

Hombro - cabeza - hombro invertido en SOLARIA?



solariaDesde luego que Solaria nunca debio cotizar a 20 euros, como tampoco el Santander debio caer a 4, en ocasiones la bolsa es ineficiente a corto plazo, aunque a largo plazo las empresas suelen acercarse a su valor real.
Me resulta dificil valorar si Solaria cotiza a un precio razonable o esta infravalorada, tengo la impresion de que podra ser una buena oportunidad cuando los gobiernos vuelvan a poner la vista en las energias renovables...

...continuacion...

ahora las prioridades son otras, recesion, empleo y en definitiva salida de la crisis.
Mas sencillo resulta hablar de la situacion tecnica de Solaria, un valor que podria estar formando una figura de hombro cabeza hombro invertida (similar a la del BBVA) pero sin confirmacion ni ruptura de la linea clavicular (todavia.) Si estoy en lo cierto y el h-c-h-i acaba por confirmarse, la proyeccion alcista teorica de la figura podria llevar a Solaria a la zona de 3,70 euros y lo que es mas importante, este tipo de figuras son indicativas de un cambio de tendencia, y Solaria despues de muchos meses tendria via libre para el inicio de la recuperacion.
El volumen en las figuras de hombro cabeza hombro y hombro cabeza hombro invertido siempre es determinante, yo suelo fijarme en algunos momentos clave porque es dificil encontrar figuras absolutamente concordantes. Por supuesto en la ruptura alcista que debera producirse con fuerte incremento de volumen para ser fiable, y en la formacion del segundo hombro el volumen debe subir de forma clara, algo que se aprecia muy bien en el grafico de Solaria. Veremos si se supera la linea clavicular que se situa en 2,50 euros en las proximas sesiones, y si lo hace con un fuerte incremento de volumen que confirme la figura.
A corto plazo ese pequeño triangulo que veis en el primer grafico puede ser el detonante de la ruptura alcista, si se supera el limite superior, Solaria podria lanzarse con virulencia al alza.
Lo peor de todo es el stop-loss, si somos academicos deberia estar bajo el segundo hombro, pero no sere yo el que arriesgue un 25 %, la zona de 2,15 euros quiza sea aconsejable pero aun asi el riesgo seria demasiado alto para lo que estamos acostumbrados. Esperemos que antes de la ruptura alcista Solaria nos de algun nivel mejor bajo el que limitar las posibles de perdidas.

Articulos relacionados:
Las empresas de renovables, la competencia y las subvenciones.
Venta de Solaria operacion especulativa. - Febrero del 2008.
CFDs Eurodeal.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ramón, habrá que estar pendientes esta semana a los 2,18 o 2,20 para entrar en el valor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y gracias a Ramón por sus analisis. Ramon me podrías dar tu opinión sobre el Popular y Bankinter, gracias. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si sobrepasa los 2,50 euros va a pegar otro subidón. Yo ya le he puesto una orden de Compra en caso que suceda lo comentado por ti Ramón.
    Pienso que para dentro de un par de semanas podemos ver completada la formación Eso sí, yo no entraría, hasta ver que se forma completamente la figura (cerca de los 2,50 euros).
    Si la fuga es con volumen, a disfrutar de la fiesta; si no es así, Stop Loss ceñidito a los mínimos de días anteriores (ya entraremos cuando se vuelva a romper la resistencia).
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy dentro, como muchos hoy. Parece que ha iniciado la subida

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ahora a esperar que ese H-C-H invertido nos de una buena suma. Ahora a esperar con un Stop Loss ceñidito.
    Eres un maquina Ramón.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha escapado, que lastima...
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Ramón ¿Que se te ha escapado?.
    Pero si diste tu con la figura hace 2 días. De hecho, gracias a ti estoy dentro.
    Por cierto, ¿hasta donde crees que puede llegar?

    ResponderEliminar
  8. He entrado con baja exposicion en 2,63...cúal podría ser ese stop loss ceñido? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,

    Bajo mi punto de vista, el Stop-Loss más fiable(teniendo en cuenta que no es una inversión a largo plazo) es el un pelín por debajo de la rotura de resistencia.En torno los 2,490; la verdad es que la pérdida sería de un 10% en tu caso, son los inconvenientes de entrar un poco más tarde, aunque seguramente tendrás buenos beneficios igualmente, ya que pienso que llegará a los 2,90-3,00.
    Yo compré en 2,481 con Stop-Loss en 2,479.
    Un saludo y que conste que aquí el experto es Ramón.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noticias para el que compró a 2,67 euros.

    Siguiendo el método de Ramón para las ventas a corto, se puede poner perfectamente el Stop-Loss en 2,68 euros.
    Un saludo y felices negocios.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Vaya...que inicio de Septiembre, los que han puesto Stop Loss "ceñido" han visto caer la estrategia, el que compro a 2.68 con perdidas del 7%.

    Que se hace ahora, con un cierre casi en Soporte de 2.50? Si rompe el soporte el hombro cabeza hombro invertido se invalida???

    ResponderEliminar