martes, 7 de abril de 2009

TELECINCO. Intenta superar la resistencia en estos dias semi-festivos.




telecincoComo estamos viendo la volatilidad de estos dias semi-festivos de Semana Santa es brutal, tan pronto el Ibex sube un 2% como se pone a bajar en pocos minutos. Mientras no se pierda el soporte de 8.115 puntos las caidas no tendran demasiada incidencia para la tendencia alcista (de corto plazo) actual.
Vamos a empezar la mañana viendo unos graficos de Telecinco, un valor tremendamente castigado en los ultimos 18 meses y del que se empieza a hablar que incluso podria buscar una fusion para...

...continuacion...

aumentar tamaño y reducir (o repartir) algunos costes fijos. En mi opinion una fusion seria muy positiva para Telecinco ya que en la actualidad con la caida de su audiencia y el aumento de la competencia necesita ganar tamaño para volver a ser el lider del mercado, o al menos un actor principal.
Ha empezado la sesion con mucha fuerza Telecinco, llegando a superar la resistencia de 5,97 - 6 euros con bastante facilidad en las primeras tres horas de negociacion. Lamentablemente ahora ha corregido y se encuentra por debajo de 6 euros, el cierre sera importante pero yo no me fiaria de las rupturas alcistas en periodos semi-festivos.
En grafico horario Telecinco se mueve de forma un tanto caotica, dejando muchos huecos en su subida y rellenando despues aproximadamente la mitad de ellos.
A medio plazo seria muy importante que Telecinco consolidara sobre los 6 euros, situandose la siguiente resistencia en el entorno de 7,20, esa linea de tendencia bajista que he dibujado no es muy fiable asi que yo no la tendria en cuenta.

Articulos relacionados:
TELECINCO. Fuerte resistencia para Telecinco en 6 euros.

4 comentarios:

  1. hola ramon.
    y la subida de criteria y con volumen?
    como la ves?
    parece que al romper los 2.45 ha tirado para arriba.
    si tienes tiempo, podrias comentarla.
    gracias anticipadas.

    salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva que tal, poco tiempo tendre en Semana Santa pero lo intentare, en cualquier caso estos dias de Semana Santa con mucha ausencia de operadores suelen ser muy raros y con muchas oscilaciones.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, soy nuevo por los blogs, y me operativa casi siempre va dirigida a los futuros (bund, divisas). Ahora entré largo en el petróleo. Cómo lo ves a medio plazo?
    Un saludo.
    http://blogsalmon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, ¿que opinas de la emision de bonos que va a hacer La Seda? Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar