miércoles, 18 de febrero de 2009

TUBACEX



Es hora de repasar algun grafico mas de small caps porque sino es muy dificil tener una vision completa de los mercados. A veces nos parece que solo el sector bancario es el azotado por esta crisis y viene muy bien ver como valores como Tubacex que en principio son solidos y no tienen excesiva deuda, han caido tambien un 75% en el ultimo año.
Si os fijais en el grafico de Tubacex e incluso si vais marcando los maximos y minimos decrecientes (si no teneis herramienta de graficos os recomiendo empezar con ProRealTime), comprobareis...

...continuacion...

como cada maximo siempre ha sido decreciente y ha tenido su minimo siempre decreciente a continuacion, es una tendencia inalterada que hasta que no se invierta nos dejara absolutamente claro que Tubacex es un valor bajista y por extension desaconsejable para invertir utilizando el analisis tecnico.
Ese canal que he dibujado (y redibujado) no es muy fiable y os recomiendo que no lo tengais muy en cuenta, esta ahi mas a titulo informativo que otra cosa. Los niveles clave para Tubacex son como soporte los minimos de 1,95 euros y la resistencia de 2,80 euros, solo por encima de 2,80 habria que empezar a replantearse la situacion de Tubacex.
Articulos relacionados:

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, ante todo felicitarte por tu página. Estoy iniciándome en el A. Técnico con tus análisis ayudas mucho, sigue así.
    Mi pregunta es : Cuando descargo el ProRealTime, desde su página me instala un archivo que se ejecuta con java pero cada vez que cierro el programa y quiero volver a abrirlo no me deja y me sale un mensaje de error. Tengo que volver a la página y darle nuevamente a descargar. Que hago mal? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodolfo, el programa se tiene que descargar cada vez, yo lo que hago es dejarlo minimizado pero no lo cierro durante todo el dia, es la unica opcion, sino siempre se te volvera a cargar.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar