miércoles, 5 de noviembre de 2008

Analisis tecnico Sacyr. ¿Se diferencia en algo esta subida a los anteriores rebotes?



Análisis tecnico Fersa. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
No hay que dejarse engañar nunca por los porcentajes para ver cambios de tendencia donde no los hay, es cierto que Sacyr ha subido mas de un 30% desde minimos, pero para quien haya comprado en 50 euros, la recuperacion habra sido solo del 4%, por tanto el rebote de Sacyr no afecta en nada a la tendencia principal que sigue siendo bajista, incluso a corto plazo.
Esta claro que en algun momento debera empezar la recuperacion para Sacyr, pero si nos

...continuacion...

fijamos en el grafico ya hemos visto rebotes superiores al 20% y nuevos minimos en las sesiones posteriores, hasta en 4 - 5 ocasiones ha ocurrido. Por tanto no podemos fiarnos tampoco en esta ocasion, y mas teniendo en cuenta que Sacyr ni siquiera ha superado una resistencia.
Se que nos perderiamos una buena parte de la subida, pero para que Sacyr abandonara la tendencia bajista deberian cumplirse al menos 3 premisas:
- Superar el techo del canal bajista por el que circula Sacyr desde hace 2 años.
- Superar la media movil de 200 sesiones.
- Marcar maximos y minimos crecientes.
A corto plazo Sacyr tiene una resistencia en 9,15 euros y una mucho mas importante en 11,95, los soportes brillan por su ausencia, en un grafico de largo plazo los encontrariamos en la zona de 5 euros aproximadamente, aunque si el valor corrige tambien debemos tener en cuenta los minimos de 6,40 euros.
Es muy arriesgado intentar adivinar los suelos del mercado y mas en las inmobiliarias a las que les quedan un par de años como minimo de sufrimiento. Quiza el punto de inflexion para Sacyr llegue si consigue vender su participacion del 20% en Repsol, a partir de ese momento la recuperacion seria sostenible ya que eliminaria muchas incertidumbres en la compañia.

Cotizaciones Bolsa Española gratis en Tiempo real
Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario