domingo, 5 de octubre de 2008

Graficos del Petroleo. ¿Cambio de tendencia consumado?



En un fin de semana de repaso general, con analisis de indices, divisas, small caps, sector bancario solo nos faltaba por ver la situacion del Petroleo.
Antes de entrar a ver los graficos quiero recordaros que teneis siempre la cotizacion del Petroleo en Tiempo real en la barra lateral del Blog. Por otro lado comentaros tambien que podeis daros de alta gratuitamente en ProRealTime para disfrutar de la herramienta de graficos con la que trabajamos habitualmente en la Bolsa desde los Pirineos, los 7 primeros dias tendreis tiempo real y para siempre graficos con datos de cierre de la ultima sesion. Podeis daros de alta en el siguiente enlace: ProRealTIme con datos de cierre de sesion para siempre y 7 dias gratis de tiempo real
Y vamos a ver los graficos del Petroleo, que aunque parezca mentira

...continuacion...

ha caido mas de un 30% desde los maximos de Julio, aunque no parece que en las gasolineras se hayan enterado.
En la anterior ocasion la caida se detuvo en la zona de 91 $, entre esa referencia y los 86,50 $ el precio del barril de petroleo tiene un soporte muy fuerte, aunque con todas las economias mundiales en crisis parece que puede esperarse que el precio de barril de crudo siga moderando sus precios, seria positivo para la economia mundial y para la española que se estabilizara en la zona de 60 - 80 $.
La tendencia es bajista e incluso estas ultimas sesiones ha perdido la directriz alcista principal que llevo al barril de petroleo desde 50 euros a 145 en un año y medio, ese hueco de ruptura bajista que dejo entre las sesiones del Viernes y el lunes es muy significativo, mientras no lo rellene la continuidad de los descensos esta cantada.
Si el precio del Petroleo cambiara de direccio y empezara a subir, encontraria resistencias en el techo del canal bajista, el borde superior del hueco antes mencionado y sobre todo en los 110 $, mientras no consiga superar esta ultima resistencia podemos apostar por la continuidad de la moderacion del precio del barril de petroleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario