domingo, 23 de marzo de 2008

NH Hoteles ¿Acabara llegando la oferta de Hesperia? Por tecnico resistencia en 9,90.



Análisis y gráficos de NH Hoteles a 23 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
En ocasiones ya hemos comentado que lo unico que justificaba que NH Hoteles cotizara a un per de mas de 40 veces era la lucha de poder entre Hesperia y el actual consejo de administracion. Actualmente la cotizacion de NH Hoteles ha caido un 50% desde maximos, ademas ha mejorado resultados en un 24 % en el 2.007,

...continuacion...

aun asi sus 74 millones de euros de beneficio suponen que la cadena hotelera cotiza a un per de 20 veces 2.007, ademas con la ralentizacion economica parece dificil que pueda conseguir incrementos similares de beneficio los 2 - 3 proximos años.
En mi opinion con muchos valores del Ibex (ademas de diferentes sectores) cotizando a ratios mucho mas atractivos, comprar NHH solo tiene sentido esperando la hipotetica opa de Hesperia que ahora posee un 25,1% de las acciones y que ya han comentado que podrian acabar lanzando una Opa por el 100% (link.) Eso si puntualizando que deberia ser con algun otro socio y que ademas que podria dilatarse en el tiempo. Demasiados condicionantes.
El grafico tampoco ofrece excesivos atractivos por ahora (aunque la situacion podria empezar a cambiar pronto), sigue sin poder con la resistencia de 9,90 euros, eso si, si por fin lograra superarla podriamos ver un cambio de tendencia en el valor en el corto plazo, el siguiente objetivo alcista lo situariamos en 10,60 donde hay otra resistencia importante. Por abajo soporte en 8,50 euros.
NH Hoteles solo es un valor atractivo como estrategia opa, seguramente esa es la razon por la que el valor esta permanentemente sobrevalorado, mucha gente esta dentro esperando que la oferta llegue. Por tecnico se puede comprar si rompe al alza los 10 euros, aunque hay posibilidades mas interesantes en el mercado.
www.labolsadesdelospirineos.com

3 comentarios:

  1. hola ramon!!
    He leido en tu post anterior que vas a comprar criteria el martes, y queria ver si me aconsejabas en una duda.
    Tengo criterias desde la ops, y no les puse stop loss porque no me importaba ir a largo. Lo que pasa es que en los niveles que esta y tal como estan los mercados estoy un poco "acongojado". Estoy dudando entre seguir sin stop o ponerle uno a 4.05 a la mitad de la posicion, asumiendo perdidas en este 50% (las cuales me van a doler evidentemente).
    como lo ves tu?
    gracias anticipada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva, antes que nada debes entender que la decision es solo tuya y que cualquier valor siempre puede bajar mas, y por supuesto que soy el primero que cometo errores.
    Yo tambien tengo acciones de Criteria y no tengo intencion de venderlas, ya que creo que valen bastante mas que los 4 euros a los que cotiza, como poco 5 y pico.
    Eso si yo no necesito el dinero y no tengo problema en esperar un par de años.
    LA decision es tuya, un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. gracias ramon. yo por suerte tampoco necesito el dinero, pero el tema no esta muy fino. de todas maneras, no importa esperar si los resultados son buenos.
    saludos.

    ResponderEliminar