sábado, 15 de marzo de 2008

Compra de Corporacion Mapfre operacion de la semana.



Análisis y gráficos de Mapfre a 15 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Tras caer durante casi un año desde 4,10 a 2,40 Corporacion Mapfre es uno de los valores que mejor se ha reordenado al alza, no me atreveria a aventurar que el valor ya sea alcista en el largo plazo ya que todavia se encuentra por debajo de la media movil de 200 sesiones, pero lo cierto es que viene comportandose muy bien y tras consolidar por encima de la linea de tendencia bajista como minimo es alcista en el medio y el corto plazo.
Dado que tenemos todavia resistencias

...continuacion...

importantes por superar, intentaremos acertar con el precio de entrada y no arriesgaremos un porcentaje muy elevado hasta el stop-loss, algunas operaciones fallidas y el convulso momento bursatil en el que nos encontramos me hacen optar por un maximo de precaucion. Intentaremos comprar en la zona de la media movil de 70 sesiones que ya ha funcionado en otras ocasiones como soporte/resistencia.
Estos son los datos de la operacion de la semana de Mapfre (ojo, operacion virtual como se explica en el ultimo parrafo):
Precio de compra: 2,91 euros*
Precio de venta 50% de las acciones: 3,18 euros.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss en cierres 2,79.**

* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una sesion bursatil el valor cierra por debajo del precio establecido, se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion.
El seguimiento de esta operacion y cualquiera que propongamos la realizaremos exclusivamente en el Foro, concretamente en este hilo.
Este articulo y este blog solo tienen como objetivo proponer ideas de operaciones bursatiles virtuales que no deben ser vistas como recomendacion de compra o venta, sino como un intento de mejorar nuestra operativa. El comprar, vender o seguir alguna de las operaciones que aqui proponemos, son decisiones que solo corresponden a cada inversor, por tanto declinamos toda responsabilidad por las perdidas/ganancias que puedan generarse por realizar cualquier operacion comentada en este blog.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. Hola Ramón......
    Propones una entrada a 2,91....eso quiere decir que el lunes o martes bajará hasta ese nivel despues del cierre del viernes?...Jesús Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus, es una posibilidad que puede suceder tras el mal cierre del viernes en EEUU, si no baja tanto no entrariamos.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar