jueves, 20 de marzo de 2008

Colonial, las deudas de Nozaleda y Portillo perjudican a los accionistas minoritarios.



Análisis y gráficos de Colonial a 20 de Marzo de 2008. Pincha en las imágenes para ver los graficos ampliados.
Uno de los problemas de Colonial a dia de hoy es que los 2 mayores accionistas de la inmobiliaria tienen que vender como sea, tienen gravisimos problemas de liquidez, suspensiones de pagos en el caso de Nozar y encima los bancos en cuanto la bajada sobrepasa las garantias que han entregado les ejecutan las acciones. Todo esto propicia que a los problemas de una sociedad que tiene 8.000 millones de deudas, se les añada que los

...continuacion...

2 mayores accionistas tambien tienen gravisimos problemas economicos
y se ven obligados a vender rapidamente y casi a cualquier precio. Por cierto me sorprende que hayan pillado por el medio de este berenjenal a una inversora con experiencia como Alicia Koplowitz, los errores nos alcanzan a todos no solo a los particulares.
Seguramente si Portillo y Nozaleda (Nozar) no estuvieran tan presionados por bancos, deudas y suspensiones de pagos podrian buscar una mejor solucion y una mejor oferta para Colonial, en el fondo la incompetencia y las prisas de estos 2 que tienen que vender a cualquier precio, va a ocasionar un grave perjuicio economico a los pequeños accionistas.
No voy a hacer un analisis tecnico de Colonial porque solo se mueve a base de rumores, noticias, faxes y publicaciones en los periodicos con respecto a la oferta de ICD, a las negociaciones de los bancos y a las acciones pignoradas. Toca que esperar noticias a ver que acaba sucediendo y en cuanto se valora definitivamente la accion de Colonial. Por cierto esto de ICD hoy compro, mañana no, pasado depende... es una verguenza que lo consienta la CNMV, si no tiene poder para enterarse de las cosas antes de que se publiquen en los periodicos, que suspendan de cotizacion al valor hasta que se acabe todo este embrollo. En el foro hay un hilo abierto de Colonial, donde se va comentando el tema, noticias y se pueden exponer opiniones.
Y una anecdota de Nozaleda, segundo accionista de Colonial que es el dueño de una de las bodegas de mas renombre que tenemos en el Somontano (Enate a 40 km. de mi casa) y que visite hace un par de años, en su momento tenian en la bodega un cuadro de Chillida valorado en mas de 100 millones de pesetas, no estaria mal que lo vendieran para pagar a la gente que tienen por ahi sin cobrar.
www.labolsadesdelospirineos.com

1 comentario:

  1. Eso de que el Chillida vale 100 Kg. está por ver, ya que si lo van a vender (son un particular, no una Galeria de Arte)no les dan ni una tercera parte, aunque su valor sea el que dices. Es otro truco del almendruco que funciona como la bolsa.
    SALUD2

    ResponderEliminar