miércoles, 9 de enero de 2008

Analisis tecnico y graficos de Grifols. Tendencia bajista.



Analisis y graficos de Grifols a 9 de Enero de 2008. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
No es un caso unico el de Grifols ya que hay muchos valores de nuestro mercado en una situacion similar, con graves deterioros en su situacion tecnica. Pero quiza lo que destaca de Grifols es que sin haber caido una barbaridad, aunque la caida es importante sin duda, todas sus señales son bajistas, igual da el indicador que miremos que llegaremos a la misma conclusion, Grifols por analisis tecnico es un valor bajista y ya hace dias que se deberia haber vendido.
Ya que lo hemos puesto como ejemplo iremos repasando las distintas señales de cambio de tendencia de Grifols, la primera

...continuacion...

y una de las mas obvias es la perdida de la media movil de 200 sesiones, siempre se debe utilizar un filtro en este indicador (2 - 3%), por esa razon no podia considerarse que en la anterior caida hubiera perdido este nivel, ahora ya esta considerablemente por debajo, por primera vez Grifols ha cortado hacia abajo su MM200 una señal de venta clarisima.
Por maximos y minimos la cosa esta igual, ya ha dejado en el grafico 2 maximos y minimos decrecientes (marcados con elipses en el grafico) por este lado el grafico tambien nos dice que debemos estar al margen del valor.
La linea de tendencia alcista nos da el mismo resultado que los indicadores anteriores, se perdia hace pocas sesiones, pero desde entonces ya ha bajado un 10%.
En nuestro anterior analisis de Grifols hablabamos de una figura claramente alcista en el valor, un H-C-H-invertido, la verdad es que en 3 meses han cambiado las cosas mucho, la figura estaba en el grafico y se podia seguir o no, pero entonces Grifols daba una clara señal de compra y lo comentabamos en el blog, por suerte tuvimos la precaucion de situar un stop-loss en 16,40 que nos ha librado de la mayor parte de la caida.
Hoy como vemos Grifols esta reaccionando con fuerza, puede ser un simple rebote o el inicio de la recuperacion es imposible saberlo por ahora, quien haya llegado aqui sin vender quiza tampoco sea ahora el momento de hacerlo, eso si yo no dejaria de situar un stop-loss por debajo del soporte de 13,20, en 12,99 por ejemplo.
Mi recomendacion para Grifols por ahora es esperar.
www.labolsadesdelospirineos.com

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, Abengoa es un valor nuevo también en Ibex y que está cayendo muy fuerte. Que nos puedes comentar de este valor , cuales son tus espectativas.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad , que empieza a ser el momento de no hacer análisis técnicos , pese a las buenas intenciones .
    Si hace tres meses se recomienda entrar en una empresa con buenos fundamentales como esta , para alcanzar los 21.25 por técnico , no entiendo que ha pasado para ahora escapar corriendo .
    Y quien habla de Grifols habla de Zeltia , Seda , Uralita , Gam . El mercado está tocado. La crisis es evidente . Muchas empresas han vivido un crack sin precedentes .
    Sólo el Ibex maquilla las cosas .

    Saludos , ovio

    ResponderEliminar