sábado, 29 de diciembre de 2007

Analisis fundamental de Solaria. Riesgos que deben tenerse en cuenta.



Analisis y graficos de Solaria a 29 de Diciembre de 2007. Pincha en las imagenes para ver los graficos ampliados.
La verdad es que Solaria ha sido uno de los valores que mas me ha sorprendido en la ultima parte de este año finalizado bursaltilmente hablando claro esta. Año que por cierto cerraba la ultima sesion el dia 28 con alguna inocentada que otra (si no que se lo pregunten a los accionistas de Colonial.)
Es posible que me este equivocando con Solaria, aunque la evolucion bursatil a corto plazo de un valor como este

...continuacion...

no va a cambiar mi opinion, pero es indudable que mientras todos los chicharros han caido considerablemente, Solaria se ha comportado muy bien, sobre todo si la comparamos con otros pequeños valores de renovables que cotizan en la bolsa española, por ejemplo Fersa que tambien he manifestado por activa y por pasiva que esta sobrevalorado.
No sere yo quien compre Solaria a estos precios, es mas creo que ya no es momento de entrar en el sector de las renovables sino mas bien de salir, el boom puede durar algunos meses mas pero no durara eternamente.
Solaria concretamente ademas de un per elevadisimo, cuenta con el handicap de que la energia fotovoltaica es una de las mas deficitarias, todas las renovables (excepto la hidraulica) lo son, pero algunas como la eolica mucho menos que la solar. De momento el gobierno ha decidido mantener las enormes subvenciones a la energia solar actuales hasta Septiembre, pero en el fondo ellos saben que son excesivas, con lo que no dudo de que la ayuda por MW se recortara antes del final del 2.008, este riesgo regulatorio ningun inversor deberia obviarlo en un sector tan dependiente de las subvenciones como este.
Otra de las razones de que no me guste Solaria con las vistas puestas en el medio y largo plazo es su denpendencia del Silicio como materia prima, ya empiezan a existir dificultades para conseguirlo, y no es descartable que a medio plazo el coste de esta materia prima aumente considerablemente.
Mi recomendacion para Solaria desde el punto de vista fundamental sigue siendo vender.
www.labolsadesdelospirineos.com

4 comentarios:

  1. Hola Ramon

    No soy un especialista en estos temas pero he leido que los paneles solares de 2ª generación usan muchisimo menos silicio que los de primera (cincuenta veces menos)
    Luego a medio plazo el silicio debía dejar de ser un factor tan relevante
    Te pongo un enlaze con uno de los sitios donde lo leí http://www.elpais.com/articulo/empresas/Energia/solar/segunda/generacion/elpepueconeg/20070902elpnegemp_12/Tes

    Felicidades por tu blog,mejora cada dia

    Vinagreto

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Vinagreto en lo que a los paneles se refiere. Hay nuevos materiales, más eficientes en la captación de la energía solar que poco a poco irán suplantando al silicio microcristalino.

    ResponderEliminar
  3. Solo teneis en razon en parte,lo de nueva tecnologia basado en film adherido encima de los paneles que estan en fase de experimentacion, pero yo dudaria mucho de la vida que va a tener estos nuevos inventos fabricados por parte de Nanosolar,ademas hay que tener en cuenta su coste final ,eficiencia y como siempre durabilidad.
    Ultimamente,los precios de silicios han subido desde el años 2003 el 23$ kg hasta hoy en dia 250$kg,ademas para el año 2010,se preve que habra una demanda de 85.000t a nivel mundial,y la oferta disponible esta solo a 58.008t,significa que va a subir el precio de este material.Sin subvencion esto es mas caro que petroleo

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría que apoyases tu razonamiento de que está carísima por fundamentales con datos de per y beneficios estimados este año y los dos próximos, si es posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar