sábado, 27 de octubre de 2007

Compra de Avanzit. Operacion de la semana del 27 de Octubre al 3 de Noviembre.


Compra de Avanzit operacion de la semana a 27 de Octubre de 2007. Pincha en la imagen para ver el grafico ampliado.
Antes de empezar a hablar de la operacion de hoy, comentaros que hemos añadido la posibilidad de suscribiros al blog por mail, para ello simplemente teneis que introducir vuestro mail en el lugar indicado de la barra lateral.
Tambien aprovecho para informaros que ha habido actualizacion del pagerank (que es una especie de medidor de importancia que asigna google a cada pagina como muchos ya sabreis), y nuestro blog La bolsa desde los Pirineos ha obtenido un pagerank de 4, algo por debajo de Bolsamania y GurusBlog por ejemplo que han obtenido un pagerank de 5, pero por encima de blogs como Financialred o Especulacion.org (pagerank 3) y a la altura de Rankia que tiene igualmente 4.
Probablemente la operacion de compra de Avanzit debimos abrirla la semana pasada, es mas recomendamos su compra por 2 veces en estos ultimos dias y vendimos parcialmente el viernes con beneficios de entre el 15 o 35%, segun se comprara en una recomendacion u otra.
Sin duda la rotura de la resistencia de 4,90 ha sido la clave de este ultimo movimiento alcista, asi que lanzaremos una operacion de la semana para Avanzit, suponiendo que el valor pueda hacer un pull-back a la antigua resistencia ahora soporte (vamos que vuelva a la zona de soporte para seguir subiendo, algo bastante habitual en movimientos tan violentos como el de Avanzit estos ultimos dias.) Sobra decir que esta operacion tiene algo mas de riesgo del habitual, ya que Avanzit es un valor mucho mas especulativo y con rangos de movimiento diarios que son frecuentemente muy amplios.
Por tanto la primera operacion de compra que proponemos para esta semana es la compra de Avanzit, y los datos de la operativa son los siguientes:


...continuacion...

Precio de compra de Avanzit: 5,01 euros*
Precio de venta 50% de las acciones: 5,87 euros.
Precio de venta resto de las acciones: se determinara mas adelante.
Stop-loss en cierres** 4,29.
* Si el valor no llega al precio de compra el lunes, se sigue manteniendo la orden de compra durante toda la semana.
** El stop-loss en cierres consiste, en que si una sesion bursatil el valor cierra por debajo de del precio establecido, se venden las acciones en la apertura de la siguiente sesion. Aclarar que no es algo automatico que deba hacer el banco o la agencia de valores, simplemente es un nivel que nosotros nos marcamos y si el valor cierra por debajo de ese precio, vendemos en la apertura de la siguiente sesion bursatil directamente al mercado.
Bolsa Cotizacion del Petroleo Novela Historica Cotizacion Ibex 35 Ibercaja

5 comentarios:

  1. Buenas.

    La verdad es que a mí personalmente me parecería una excelente entrada a ese precio por varios motivos :

    1.- Creo que en ese nivel va a dibujar el segundo hombro del HCHi.

    2.- La rotura de ese soporte de los 5 euros (dilatación para mí en cierres hasta 4.49) marcaría una clara salida del valor volviendo de nuevo a entrar en senda bajista.

    3.- Stop relativamente cercano a precio. Un 10% tampoco es tanto para un valor como AVZ tremendamente volátil.

    4.- No correr detrás del precio. Hay bolsa todos los días. ¿Y si se escapa?, pues a otra cosa.

    También pienso que AVZ debe seguir subiendo hasta los 6-6.2 para chocar con el neck-line y caer hasta los 5 euros que es donde yo también veo entrada en el valor. Si esto se cumple formaría una clara figura que la llevaría, para mí, a los 2 dígitos.

    Como curiosidad decir que en el mercado ciego hubo un cruce a un precio de 5.72, que estoy convencido que es de devolución de prestadas a nuestro amigo Tallada de los cortos. Un simple toque de atención a los cortos en el valor.

    También pienso que el éxito va a venir de Vértice360, y es que si recordamos lo que ha hecho Tallada otras veces, es muy probable que ocurra en Vértice lo mismo. Puede ser también una buena oportunidad.

    Un saludo
    sergio035

    P.D.: tienes un excelente blog.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. entonces ramon,¿dirias que avanzit va a ser un valor protagonista en cuanto a subida esta semana?sigo tu blog a diario por que me sirve para aprender sobre bolsa aunque solo tengo 18 años.tengo pensado meter 600 euros esta semana y confiare en avanzit.¿tengo que comprar el lunes en la apertura?¿cuando tengo que venderlas?¿si voi al banco entenderan lo de stop-loss en cierres?podrias decirme lo que tengo que hacer ya que no se mucho todavia.muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. No soy Ramón, pero piensa si 600 euros te compensan para las comisiones que te pueden cargar.

    Stop-loss lo deben de tener todas las pplataformas hoy en día, y si no, ahí estás tú para ejecutarlos.

    En bolsa el factor tiempo es imposible de predecir.

    Un saludo
    sergio035

    ResponderEliminar
  4. Buah!! que coraje me da esto, observar un valor, esperar a que baje para comprar y mientras esperas, plás!!! hoy a esta hora subidon del 7%...que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta compra ya está mas que perdida. Lo que le separa del precio de compra es un 17%. Aunque con Avanzit todo o casi todo es posible me parece demasiado.
    Una buena castaña se tendría que pegar para después subir de nuevo.

    ResponderEliminar