domingo, 26 de marzo de 2017

Ibex 35: Objetivo 11.000 puntos



Como sabéis los asiduos del blog soy alcista en el Ibex 35 desde que este supero los 9.360 puntos ,al hacerlo lograba romper la lateralidad que duró todo el año 2016 y al mismo tiempo confirmaba una figura de doble suelo con objetivo en 11.500 puntos.
Desde luego en esto de la bolsa no hay certezas y nadie puede garantizar que el Ibex vaya a alcanzar el objetivo del doble suelo, el...
análisis gráfico se mueve en términos probabilísticos y la estadística es la que dicta que en un porcentaje alto de ocasiones las figuras de doble suelo acaban alcanzando el objetivo teórico de su figura. Personalmente creo que en el medio plazo (1 - 3 años) este se alcanzará, con los lógicos altibajos que marcan la normalidad de la bolsa y que deberían ser oportunidades de compra.
A corto plazo no sería extraño ver un pull back que corrigiera parte del último impulso alcista con la zona de 10.000 puntos como destino probable, en cualquier caso, más allá de correcciones puntuales, creo que el siguiente objetivo relevante es alcanzar la zona de 11.000 - 11.050 puntos donde el Ibex tiene un hueco sin cerrar desde que dejara una isla bajista en verano de 2015, una figura que llevó a nuestro índice a caer más de 3500 puntos en pocos meses.
Parece algo tarde para comprar y al mismo tiempo pronto para vender, la ecuación rentabilidad riesgo no ofrece una ventana exitosa a corto plazo y yo esperaría a ver un pull back (que puede o no producirse) hacia la zona de 10.000 puntos si deseamos tomar posiciones. Del lado alcista, si operamos en tendencia y no a corto plazo, parece que la zona de 11.000 puntos es un objetivo realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario