domingo, 7 de agosto de 2016

Santander y Repsol, diferente evolución en 2016



En la parte superior vemos los gráficos de Repsol y Santander, dos valores que han vivido en los últimos meses un infierno bursátil... pero ahí acaban sus similitudes, pues mientras Repsol ha (casi) logrado reordenarse al alza, Santander sigue cotizando en zona de mínimos de los últimos años aunque al menos parece haber logrado detener...
la sangría bursátil y desde hace 5 meses se mueve en un rango lateral de 1,5 euros de amplitud (ver el primero de estos gráficos).
Para Santander todo lo que no sea batir la zona de 4,60 constituirá micro-movimientos de corto plazo que probablemente no le lleven a ninguna parte, salvo que pierda los mínimos del proceso bajista pues en ese caso podríamos ver un tramo de caída adicional.
Por su parte Repsol ha mejorado mucho en los últimos meses y solo tiene pendiente batir y consolidar la zona de 12 - 12,30 euros para dar la tendencia bajista por concluida, eso si, la primera tentativa ha coincidido con una caída del precio del petroleo y se ha saldado con fracaso.

Y esto os cuento por ahora, como podéis imaginar en esta época la carga trabajo en nuestro hotel en Ainsa es importante y resulta difícil realizar actualizaciones en el blog, ya vendrán tiempos mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario