martes, 19 de abril de 2016

Repsol y Petroleo, las subidas mas extrañas que se recuerdan


Para aquellos que llevan poco tiempo en la bolsa habrá resultado sorprendente la evolución del precio del petroleo, pero incluso para alguien que lleva 20 años invirtiendo en bolsa y casi 10 escribiendo en este blog le ha parecido extraño que tras la falta de acuerdo en la esperada cumbre del petroleo, el precio del crudo 2 días después este atacando los máximos anuales y cotiza por encima...
de los precios pre-cumbre, incomprensible salvo que valoremos que ya se esperaba la falta de acuerdo, pues el consenso entre los países productores de petroleo no ha sido nunca algo sencillo de lograr.
Pero si rara es la evolución del crudo en la misma linea está la evolución de Repsol, que ha multiplicado por 3 o 4 veces la recuperación del crudo en las últimas sesiones y que ya presiona los máximos anuales, No quiero decir que no está donde debiera, pero resulta extraño que no subiera del 5 al 8 de abril con el petroleo ganando 7 $ y que lo haya hecho después, incluso cuando el precio del oro negro se ha estancado.
Aunque la subida de Repsol haya sido algo extraña, todo parece indicar que si el precio del crudo rompe los 45 $ por barril la compañía petrolífera hará lo propio con la fuerte resistencia de 11 euros, por encima de ese nivel fuerte resistencia en 12,30 euros que se correspondería con los 50 $ por barril de crudo. Ninguna de las 4 rupturas parecen tarea sencilla, pero el petroleo y Repsol andan por momentos desbocados.

1 comentario: