viernes, 8 de abril de 2016

El sector bancario buscando mínimos (ejemplo Caixabank)


Ahora mismo no puede descartarse que los bancos cotizados vayan a testear la zona de mínimos anuales que, como podréis imaginar, es una zona de soporte clave para todos ellos. La debilidad es muy importante pues los integrantes de este sector se muestran incapaces de romper al alza estrechos canales bajistas de corto plazo.
En la parte superior vemos como ejemplo el gráfico de Caixabank...
donde se aprecia con claridad la debilidad de la que os hablo, fracaso alcista en su tentativa de superar la zona de 2,90 - 3 euros (cuya ruptura alcista podría haber invertido su tendencia de medio plazo) para confirmar posteriormente una figura clásica de hombro cabeza hombro con conocidas implicaciones bajistas y cotizando al mismo tiempo dentro de un canal bajista estrecho pero con importante inclinación. La consecuencia de todo esto es que Caixabank se acerca peligrosamente a la zona de mínimos anuales, sin haber tenido un simple rebote que echarse a la boca en este triste trance bajista.
Primera señal de mejoría rompiendo el techo del canal bajista acelerado, la zona actual es de potencial soporte (lo que no garantiza que vaya a resistir). Si alguien compra a la primera señal de vuelta, le recomiendo un stop loss bajo los mínimos anuales de 2,33 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario