domingo, 3 de enero de 2016

DIA intentando confirmar hchi pero en zona de nadie


Una pequeña figura de doble techo es la que quebró el buen hacer de DIA a mediados de este año, y aunque tras la confirmación de la misma el valor aun tuvo arrestos para realizar algún rebote de cierta entidad, la realidad es que cae más de un 30 % desde máximos y, por ahora, el valor no tiene figura de vuelta...
en el gráfico y su tendencia solo puede calificarse de bajista o lateral bajista si nos ceñimos a la consecución de algún que otro doble máximo/mínimo creciente.
A día de hoy solo la superación de la zona de 6,30 abriría las puertas de DIA hacia la recuperación, por abajo el soporte clave ligeramente por debajo de 5 euros. Estamos ante otro valor con cierta divergencia bajista en el acumulación distribución (no tan clara como en Acerinox) lo que nunca es un buen aval si la tendencia tiene el mismo sesgo.
En el muy corto plazo DIA mejoría batiendo los 5,71 euros que podría llevar de regalo la confirmación de una pequeña figura de hombro cabeza hombro invertida, aunque dado que es en zona de nadie y lejos de mínimos, tendría escasa fiabilidad. Eso si, la vela que formó la teórica cabeza si puede servir como soporte y zona de stop loss en el corto plazo aunque con los mínimos poco más abajo no se si tiene demasiado sentido, en cualquier caso esa larga mecha inferior en la cabeza de la teórica figura sí nos marcó muy bien el inicio del rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario