domingo, 11 de octubre de 2015

¿Es hora de comprar?



No se con certeza si ha finalizado la corrección pero me inclino a pensar que si. Otro cantar es que habiendo alcanzado la resistencia de 10.300 puntos exista la posibilidad de que se produzca una corrección de lo recuperado y si mi hipótesis de partida es correcta, que los mínimos están vistos, ese posible retroceso de lo avanzado desde mínimos...
debería ser una buena oportunidad de entrar en el mercado para aquellos que no hayan estado lo suficientemente ágiles en esta vuelta en V o quienes hayan tenido miedo de hacerlo con la bolsa subiendo a razón de un 1 - 2 % diario después de la que había caído.
Podría ser que no hubiera corrección y que continuara la vuelta en V vivida estos últimos días, en ese caso el mercado puede escaparse, pero creo que es preferible esperar a un retroceso para comprar, pues la bolsa siempre acaba por ofrecer oportunidades para todos.
Muy interesante esta semana el gráfico semanal donde se comprueba como el Ibex dejó dos velas con un cierre muy alejado de mínimos en el soporte de 9.250 puntos y en la media móvil de 200 sesiones, la segunda de estas velas fue un martillo de esos que cuando caen en un soporte suelen abrir la puerta a la vuelta alcista, algo que se ha confirmado esta semana. En el gráfico semanal no hay señal alguna de que la tendencia principal alcista haya finalizado y si de que el soporte de 9.250 se ha reforzado como nivel clave para nuestro índice selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario