viernes, 24 de julio de 2015

Abengoa "deja vu"


Sensación de "deja vu" con Abengoa, no es la primera vez y probablemente tampoco será la última que el valor se desploma "gracias" a rumores sobre su viabilidad. El problema de la compañía es que su descomunal deuda hace que su apalancamiento sea tan grande que el valor de las acciones pueda ser muy dispar alterando algunas cifras de la cuenta de resultados...
en situaciones así mi recomendación para los inversores a medio plazo es "no comprar" valores de este tipo, ganaran en tranquilidad. Otro cantar es si nos gusta la especulación, pues cuando acabe de caer Abengoa veremos otro rebote de órdago que puede llevarle a recuperar un 40 - 50 % de lo perdido, lo difícil es saber en que nivel comenzará la recuperación y distinguir "el rebote" de los pequeños rebotes que estamos viendo cada pocos minutos, hay que ser conscientes de que en un valor como este se nos puede ir un 10 % en minutos.
Desde el punto de vista técnico el primer soporte en 2 euros, resistencia en 2,70, nivel que fue soporte y cuya ruptura bajista hizo que se acelerara la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario