lunes, 4 de mayo de 2015

Banco Santander: Basta con contar


En ocasiones tomarnos la molestia de realizar el simple ejercicio de recuento de los máximos  (y/o mínimos) crecientes o decrecientes de un valor nos clarifica bastante su situación técnica. En el gráfico del Banco Santander comprobamos que los últimos 4 máximos son decrecientes...
y aunque los plazos entre ellos son bastante diferentes, lo cierto es que casi puede calificarse de milagro bursátil que un valor con 4 picos cada vez menores cotice a solo un 10 % de sus máximos históricos.
Por suerte para los accionistas los mínimos no han seguido el mismo camino, pues de lo contrario hablaríamos ya de una tendencia de medio plazo bajista, aunque en las circunstancias actuales la ruptura del soporte de 6,45 euros agravaría la debilidad del Santander.
La recuperación pasa por ir batiendo alguna resistencia, los 6,88 la primera en el camino, pero muy cerca los 7 y 7,10 euros. Superar los 6,88 podría bastar para dar la corrección por finalizada si las circunstancias son adecuadas.
Si queremos gestionar el riesgo adecuadamente un stop loss bajo el soporte de 6,45 euros parece razonable.

3 comentarios:

  1. Buenos días. SANTANDER, SABADELL y BANKIA están entre los favoritos de varias firmas, yo hoy me he embarcado en BAMKIA porque se le ve con muchas ganas.
    Gracias Ramón por tus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se si al final el estadio se vendrá abajo, dicen que comprar en noviembre y vender en abril. Tal vez sea lo más razonable y mejor mirar los toros desde la ventana y de vez en cuando aprovechar algún momento. Acabo de vender las BANKIAS con apenas 20€ de ganancias. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. No se si al final el estadio se vendrá abajo, dicen que comprar en noviembre y vender en abril. Tal vez sea lo más razonable y mejor mirar los toros desde la ventana y de vez en cuando aprovechar algún momento. Acabo de vender las BANKIAS con apenas 20€ de ganancias. Otra vez será

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa