martes, 10 de febrero de 2015

Iberdrola deja una vuelta en Isla bajista


Es normal que un valor como Iberdrola corrija la subida de principios de año, pero quizá no es tan habitual la virulencia de la corrección que le ha llevado a formar incluso una figura de vuelta en isla bajista en zona de máximos de esta década, aunque todo dependerá del mercado pues si es capaz de romper los 10.700 puntos no tiene lógica que Iberdrola no acompañe la subida, lo cierto...
es que el valor ha perdido momentum a corto plazo y la corrección podría continuar, sobre todo si vulnera el soporte de 5,80 euros.
Un apunte técnico para destacar que las vueltas en Isla (bajista en este caso) son formaciones poco habituales pero con una alta fiabilidad, dos huecos dejan varias velas aISLAdas y como no puede ser de otra forma la figura tiene implicaciones bajistas tras una tendencia alcista. La formación inversa seria la vuelta en Isla alcista, se produce cuando quedan unas cuantas velas aISLAdas en zona de mínimos.
En un entorno lateral - bajista podríamos ver a Iberdrola testeando a corto plazo la base de su canal alcista con origen en el año 2012 (ver gráfico) que ahora mismo pasa por 5,60 euros. Si lo que ocurra mañana día 11 en la reunión del Eurogrupo no gusta nada al mercado, es factible pensar que Iberdrola baje a buscar la triple zona de soporte que os he marcado en el gráfico, en ese caso podríamos tener una posibilidad de comprar con riesgo limitado a la primera señal de vuelta (stop loss bajo 5 euros en cierres de sesión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario