viernes, 6 de febrero de 2015

DIA rompe la cuña, objetivo a medio plazo 7 euros


El mercado ya se ha dado la vuelta tras una apertura bajista, y es que en un momento bursátil en que incluso se plantea la salida de Grecia del Euro la bolsa no ha sufrido demasiado. Con la banca mediana hoy a la cabeza de las subidas solo falta que el Santander se sume a la fiesta batiendo los 6,25 euros para que veamos un tramo adicional...
alcista que podría llevarnos a la eterna resistencia de 11.000 - 11.200 puntos, y es que pasan los meses y el rango lateral del Ibex continúa (ver gráfico). Ahora mismo solo el problema griego cotiza claramente a la baja, si se resolviera favorablemente (sin quita y con Grecia en el Euro), la subida sería de la que marcan una época, destrozando la parte alta del rango lateral (favorecidos también por la QE).

Vemos ahora el gráfico de DIA, donde observamos como el doble techo cumplió el objetivo de la figura y comenzó el nuevo resurgir del valor. Ahora mismo trata de romper una cuña por el lado menos natural, hacia el que apuntan sus lados (algo muy habitual pese a toda la literatura que hay en contra...) y de lograrlo el objetivo alcista se situaría en la zona de máximos históricos del valor, aunque debemos ser conscientes de que este tipo de figuras no tienen la fiabilidad de las figuras de suelo o de hombros cabeza.
Aquellos muy interesados en DIA pueden comprar con stop loss bajo el soporte de 5,55 euros y objetivo no por debajo de 7. Existe una pequeña figura de doble suelo en 5,55 euros que nos permite plantearnos así la situación. Para mi gusto el stop loss es algo largo.
Hoy estamos ante la confirmación de la ruptura alcista de DIA que al mismo tiempo cruza la MM200, siguiente parada en 6,50 - 6,60 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario