jueves, 26 de febrero de 2015

Bankia podría ofrecer ventana de compra agresiva


Cuando un valor sube por sus resultados es porque han sido buenos, o más probablemente por haber estado por encima de lo esperado. También en eso Bankia es un valor único, pues hoy sube en bolsa tras anunciar que este sábado simplemente presentará las cuentas correspondientes a 2014, una buena noticia para el mercado...
pues la entidad se resistía a presentar resultados hasta saber como afectarían las justas indemnizaciones de una de las salidas a bolsa más catastróficas de la historia, y no hablo solo en términos de rentabilidad.
Paradójicamente Bankia podría ofrecer una ventana de compra justo antes o después de resultados, una incorporación agresiva, una compra especulativa si queremos, con la posibilidad de un stop loss ceñido bajo 1,21 euros, aunque solo se debería comprar si es capaz de batir la resistencia de 1,273. El riesgo de comprar antes de resultados es que estos sean malos y el valor corrija con fuerza, aunque también puede suceder lo contrario, que sean menos malos de lo esperado o simplemente, que sean malos como los de Telefónica pero anuncien buenas previsiones futuras, algo que puede derivar en subidas en bolsa.
Evidentemente la oportunidad más clara de comprar Bankia tuvo lugar tras el espectacular martillo (long lower shadow/gran sombre inferior para ser exactos) que delimita el suelo del último año (ver entrada de ese mismo día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario