domingo, 11 de enero de 2015

Telefónica: La cuña puede dar señal de compra


Podría decir que me ha extrañado la caída de Telefonica desde 13,50 a 11,20 pero lo cierto es que me resulto mucho más sorpendente la subida desde 10,50 a 13,50 en un par de meses, parecía que se iban a acabar las acciones. A toro pasado me arrepiento de haber recomendado la venta con la perdida de los 12,50 euros pues se pudo...
cerrar posiciones algo más arriba, incluso, por una vez y sin que sirva de precedente, el día que dejó un martillo invertido en los máximos anuales tocando el techo del canal lateral alcista, pero esto es historia, volvamos al presente.
A corto plazo Telefónica dibuja una de esas cuñas que la teoría dice que tiene implicaciones alcistas por romper de forma habitual en dirección contrario al sentido en que apuntan sus lados, por el contrario la práctica demuestra que en un 30 % de los casos la ruptura es bajista así que cuidado con estas figuras. En cualquier caso si se produce un rebote en los mercados lo lógico es que veamos una ruptura alcista lo que nos daría una entrada especulativa en la zona de 11,70 euros con stop loss bajo los mínimos del viernes. La probabilidad de éxito de la operativa nunca estaría por encima del 50 %, pero el potencial teórico y la escasa distancia al stop loss abren la puerta a lanzarse a comprar, sobre todo si el escape (la ruptura del límite superior de la cuña) tiene lugar con incremento de volumen.
Si la ruptura de la cuña es bajista, el siguiente objetivo para Telefónica en el suelo del canal alcista principal, que pasa por 11,80 euros a día de hoy. El indicador acumulación distribución ha marcado en gran parte de la caída una divergencia alcista, veremos si acaba por confirmarse si Telefónica rompe la cuña al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario