viernes, 23 de enero de 2015

Gráfico comparativo de BBVA y Banco Santander


Creo que este gráfico refleja fielmente la evolución de BBVA y Santander en los dos últimos años, con el Santander cerrando el diferencial con el BBVA en la primera parte de 2014, un diferencial que luego se abría enormemente tras la compra + ampliación de BBVA para adquirir el banco turco Garanti...
y que ha vuelto a cerrarse con la ampliación de capital del Santander de hace un par de semanas. Si echáramos la vista bastante más atrás veríamos que hay un diferencial muy importante a favor del Santander con origen (sobre todo) en el año 2009. de hecho en algunos momentos la capitalización de los dos grandes bancos de nuestro país fue muy similar.
En la parte inferior os he puesto también un gráfico de BBVA donde se observa la figura de Taza con Asa que confirmaba ayer el valor. Personalmente, aunque hay cierta discusión al respecto, me da lo mismo que primero venga la taza y luego el asa o como en este caso a la inversa, las implicaciones de la figura son alcistas y suelen ser igual de fiables que las de hombros cabeza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario