domingo, 11 de enero de 2015

BBVA en zona de soporte clave


Si nos ceñimos al gráfico de BBVA vemos con claridad dos cuestiones fundamentales (una mala y otra que puede ser buena). La mala un deterioro técnico considerable en base a un doble techo en zona de máximos de varios años, la (quizá) buena noticia es que el BBVA tras caer casi un 30 % desde máximos...
ha alcanzado una zona de soporte clave desde donde podría y debería rebotar, una zona que funcionó como resistencia durante gran parte de 2013 y que ahora se ofrece como soporte potencial, donde se sitúa el objetivo del doble techo comentado (lo que puede restar presión bajista) y por donde pasa precisamente el suelo del canal bajista con origen en el segundo de los "techos".
A priori el BBVA está en situación de vivir un rebote, quizá fuerte, siempre que no vulnere la zona de 7 - 7,15 euros con primer objetivo en 7,80 y resistencia clave en 8,05 euros, solo batiendo este nivel podríamos cambiar "rebote" por algo parecido a sentar las bases del final de la corrección.
A medio plazo el deterioro técnico de BBVA es considerable, la ruptura del soporte de 7,80 euros ha sido duro y convincente, el BBVA debería subir mucho para recuperarse de este duro mazazo, quizá hasta 8,50 euros para dar las tensiones bajistas por finiquitadas.
¿Estamos ante una oportunidad de compra? El tiempo dará y quitará razones en uno y otro sentido, difícil calibrar en la balanza la posibilidad de un rebote tras un castigo probablemente excesivo y el deterioro técnico en el medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario