martes, 27 de enero de 2015

Bankia: Primer nivel de compra


Bankia trata de aferrarse con uñas y dientes a sus soportes, sobre todo al soporte decreciente que pasa por 1,16 - 1,17 euros. Aunque lo cierto es que sin el buen tono del resto del mercado hace días que la banca mediana española hubiera roto soportes y buscaría nuevos mínimos tras un gran deterioro de su aspecto gráfico, y desde luego Bankia...
no sería una excepción.
En general aferrarse a un soporte no suele suponer una oportunidad de compra, sino que simplemente dilata la posibilidad de ejecutar un stop loss con la esperanza de no tener que utilizarlo; en mercados favorables esta "esperanza" es mayor. Para plantearse la posibilidad de comprar un valor como Bankia al menos debería batir la resistencia de 1,2730 euros pues de esa forma confirmaría una pequeña formación de doble suelo que sentaría las bases del final de la corrección, no sería nada especialmente seguro pero seguramente si la mejor posibilidad de comprar Bankia en términos de rentabilidad potencial - riesgo.
Vulnerar el soporte decreciente con un cierto filtro puede conducir a Bankia hasta el euro redondo, ahora mismo a la banca le falta momentum alcista mientras vemos a valores como IAG volar al calor de la caída del precio del petroleo (ver gráfico de IAG), aunque en la bolsa las circunstancias cambian con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario