lunes, 1 de diciembre de 2014

Duro Felguera: Estrategias de compra en valores bajistas


Cualquier inversor puede comprar un valor en plena tendencia bajista y acertar, al final la bolsa tiene su componente de suerte a corto plazo, pero aquel inversor que viene para quedarse, como mínimo debe establecer un plan, una estrategia, una forma de acercarse al mercado concreta que con la experiencia ira mejorando su sistema de inversión (o acabará por desecharlo si es muy malo), sobre todo aquel que quiere operar utilizando los gráficos.
Duro Felguera es un valor bajista y lo seguirá siendo hasta que se demuestre lo contrario, puede...
tardar en cambiar su tendencia semanas, meses o años, lo normal en casos así es fijarse en otras opciones de inversión pues no vale la pena encapricharse con un valor concreto.
Si aun así estáis pensando en comprar Duro Felguera deberéis establecer una estrategia que al menos os ofrezca opciones de éxito, personalmente a un valor así no solo le exigiría una figura de vuelta sino también un fuerte incremento en el volumen en su confirmación.
El origen de la caída de Duro Felguera es un clásico conocido por todos, una figura de doble techo en la zona de 5,20 euros, a la hora de comprar a un inversor con mucha confianza en el valor puede bastarle con la ruptura alcista de la figura de cuña que se dibuja en el gráfico, evidentemente el stop loss debe estar por debajo de los mínimos anuales, es decir bajo 3,40 euros. Aunque yo no invertiría en un valor con este gráfico, si tuviera que hacerlo esperaría al menos a la pauta de doble suelo que podría confirmar Duro Felguera si supera los 3,80 euros, eso si, el valor tendrá que incrementar volúmenes para que resulte fiable y el stop loss estará igualmente en 3,40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario