lunes, 22 de diciembre de 2014

Abertis: Se podría comprar si corrige antes de cubrir el hueco


En general el último retroceso de los mercados ha ido dejando algunos rasgos comunes en muchos valores, en primer lugar un mínimo por encima del sufrido en la anterior corrección y al mismo tiempo algún hueco en el gráfico que puede ejercer de resistencia.
Precisamente Abertis, el valor que nos ocupa...
ha alcanzado hoy la resistencia que supone el hueco mencionado, un fracaso en esta zona debería acabar en una corrección que dudo mucho alcance el mínimo anterior pero que puede permitir a más inversores implicarse en una subida que ha sido excesivamente vertical. Por el contrario si Abertis es capaz de cubrir y batir el límite superior del hueco se le abrirían las puertas de par en par hacia la zona de máximos históricos, logrados precisamente a principios de mes.
Estamos ante un valor alcista y los recortes podrían ser una oportunidad de compra siempre que seamos conscientes de que debemos trabajar con un stop loss bajo el último mínimo creciente de 15,25 euros, no hacerlo supone asumir un riesgo excesivo. Comprar ahora, sin un recorte antes, supone asumir una excesiva distancia al stop loss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario