jueves, 23 de octubre de 2014

Santander buscando consolidar la recuperación


A lo largo del fin de semana se conocerán los resultados de los Test de Estrés a la banca, y esa misma incertidumbre que hoy parece penalizar a todo el sector, podría beneficiarle el lunes si los resultados son favorables.
En la parte superior vemos el gráfico del Santander donde comprobamos como ha logrado superar...
la primera resistencia de 6,85 euros que se corresponde con los mínimos de agosto, pero por el contrario no ha podido por el momento con los 7 euros, resistencia sobre todo psicológica.
Aquellos que anden pensando en comprar acciones del Santander ahora mismo tienen un problema, y es que el único stop loss válido se sitúa por debajo de 6,35 euros que es el mínimo de este proceso correctivo - bajista. Podría (en un futuro cercano) dar la oportunidad el Santander de ensayar una entrada especulativa si después de caer algo mas logra batir los 7 euros, aunque en un mercado tan imprevisible como el actual no será sencillo que las cosas ocurran tal como deseamos.
Santander ha mejorado pero no lo suficiente para asegurar que la corrección ha finalizado, un cierre semanal por encima de 6,92 nos dejaría una interesante y potencialmente alcista combinación de velas martillo + envolvente alcista, con la segunda de las velas con mucho mayor volumen otorgando fiabilidad a la recuperación. Un cierre semanal sobre los 7 euros no garantizaría que se hayan visto los mínimos de la corrección pero si incrementaría mucho la probabilidad en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario