martes, 12 de agosto de 2014

Gráficos de BBVA, Santander y Telefónica actualizados


El trabajo en nuestro hotel en Ainsa no me deja escribir tan apenas en el blog, en este corto rato libre del que dispongo he querido actualizar los gráficos de BBVA, Santander y Telefónica pues veo demasiada alegría a la hora de hablar de posiciones cortas en nuestra bolsa, en mi opinión el mercado es todavía alcista sin demasiada discusión e incluso cayendo algo más la situación no variaría en demasía.
En el gráfico de BBVA vemos como el valor se apoya en un soporte decreciente y tiene como referencias de soporte los 8,50 - 8,60 euros desde los que ha logrado rebotar y la zona de 8 - 8,30 algo más abajo; muy mal...

tendrían que ponerse las cosas para ver a BBVA por debajo de los 8 euros, en el muy corto plazo la media móvil de 200 sesiones está actuando como resistencia y cercenando (por ahora) el rebote.
El Santander ha confirmado una figura de doble techo con objetivo en 6,60 euros, pero lo cierto es que ha aguantado muy bien los 7, solo apostaría por ese objetivo bajista teórico si viera al Santander por debajo de 7 euros con claridad, por ahora el rebote está abierto y no veo motivo alguno para cerrar posiciones pues al valor aun se le ve fuerte (pese a la corrección).
Telefónica sin duda es el más débil de los grandes valores pues Inditex siempre es un valor refugio cuando los mercados se tensan, el primer paso hacia la mejoría de Telefónica es superar los 12 euros donde ha dejado un peligroso hueco de ruptura bajista. Salvo que se produzca un significativo rebote de los mercados el riesgo de nuevos mínimos para Telefónica es el mayor de los valores comentados.

Entre los valores medianos si hay verdaderas debacles bajistas y figuras de cambio de tendencia muy importantes, deberán demostrar su solidez en el rebote (que antes o después llegara) pues si no logran recuperar entonces niveles clave, el riesgo de caidas adicionales importantes será muy relevante, muchos ejemplos sobre todo en el sector constructor (FCC, OHL, Sacyr) y en otros valores como IAG o Técnicas Reunidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario