jueves, 10 de julio de 2014

BBVA alcanza soporte clave, podría comenzar una corrección "de verdad"


Problemas para las bolsas europeas por la perdida de sus primeros soportes de importancia, el DAX alemán deja en el gráfico una figura de triple techo en la sesión de hoy y el Ibex 35 pierde su primer soporte de importancia en 10.650 - 10.700 puntos, no son buenas noticias pues esto podría pasar muy rápido de corrección técnica a corrección "de verdad", la verticalidad de la caída es preocupante y más en época estival cuando la volatilidad se incrementa.
En la parte superior e inferior el gráfico del BBVA...
donde puede verse como el valor ha llegado a la triple zona de soporte de 9 euros, de perder ese nivel con claridad el riesgo de caer a la zona de 8,60 euros en primera instancia y 8,25 euros como destino final será alto, por ahora los 9 euros aguantan y en el muy corto plazo (hablo de minutos) se ha producido un pequeño rebote como suele ser habitual cuando se alcanzan estas cifras redondas, pero eso no es garantía de nada.
Si el BBVA aguanta los 9 euros, la situación mejoraría con la ruptura del techo del canal bajista que pasa a día de hoy por 9,50 euros aproximadamente. No conviene precipitarse a la hora de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario