miércoles, 4 de junio de 2014

Repsol suspendida por la salida de Pemex, podría abrir con caídas en torno al 3 %


Buenas noticias para Repsol pues Pemex saldrá hoy de su capital (se quedará con una participación residual de poco más de un 1 %), una incertidumbre más que será eliminada. La cotización de Repsol está suspendida hasta las 10:00 mientras Pemex realiza una colocación acelerada del 7,86 % de sus acciones, si como suele ser habitual en estos casos se venden las acciones un 3 - 5 % por debajo de la cotización de Repsol a corto plazo las acciones...
podrían caer en un porcentaje similar, es casi una norma no escrita aunque carezca de toda lógica, pues una buena noticia se traduce en caídas; si vemos a Repsol en las cercanías de 20 euros quizá estemos ante una posibilidad de comprar a buen precio uno de los valores más sólidos de nuestra bolsa.
A corto plazo Repsol va a caer casi con seguridad por el descuento con el que Pemex venderá a otros inversores institucionales, pasados unos pocos días la cotización de Repsol probablemente vuelva con renovadas fuerzas y, o mucho me equivoco, o antes de finales de mes el hueco que deje hoy en la apertura lo rellenará con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario