lunes, 16 de junio de 2014

¿Por donde romperá Mapfre el rango lateral?


Visto el gráfico la pregunta clave es ¿Por donde romperá Mapfre el rango lateral? Y por supuesto antes de que ocurra debemos estar preparados para decidir que hacemos tanto si somos accionistas como si estamos deseando serlo, tampoco está de más decidir a priori cual es el límite superior de ese rango lateral pues casi cualquier nivel entre 3,15 y 3,20 euros es candidato a serlo.
Si la ruptura es alcista la posibilidad de comprar...
no puede descartarse, pues si bien la subida está avanzada el valor generaría una figura de doble suelo con objetivo ligeramente por encima de sus máximos históricos; la ruptura de los 3,15 - 3,20 euros pondría fin a un largo periodo de consolidación que incluso ha dado pie por momentos a dudar de la tendencia alcista del Mapfre, cuyo deterioro no ha llegado a ser confirmado con la vulneración de su soporte clave, los 2,85 euros. El indicador acumulación distribución tiene una clara divergencia alcista.
Pero ¿y si la ruptura es bajista? Evidentemente la opción prudente es salir con la vulneración de los 2,85 euros, soporte clave a corto y medio plazo, pero no deberíamos olvidar que las rupturas bajistas muy frecuentemente en este periodo alcista de las bolsas están quedando en muy poca cosa, pequeños tramos a la baja que se recuperan en cuestión de semanas, por tanto, llegado el caso que cada inversor decida que hace con sus acciones, si decide conservarlas y confiar en la recuperación o limitar riegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario