viernes, 4 de octubre de 2013

Mi visión del mercado: Posibilidad de techo/corrección a corto plazo


Supongo que a estas alturas nadie imagina que tengo una bola de cristal para adivinar el futuro en mi humilde morada del Pirineo, por tanto cuando hablo de "posibilidad" quiero decir exactamente que a la luz de mi observación de los gráficos uno de los escenarios mas probables es que estemos ante un techo en la cotización de la mayoría de valores importantes de nuestra bolsa...
o ante la "posibilidad" de que fracasemos ante la zona de resistencias alcanzada, que puede verse con claridad en los 3 gráficos que acompañan a esta entrada, la zona de 9370 - 9400 en el Ibex, los 6,20 euros en el Santander y la resistencia creciente de Repsol.
Las consecuencias de que pueda acertar en mi perspectiva de los mercados es que veamos a corto plazo una corrección en la bolsa española, aunque, en mi opinión, en el medio plazo las posibilidades de continuar ganando altura son importantes, de hecho creo que es bastante factible que veamos al Ibex significativamente por encima de los niveles actuales de cara a final de año, haya o no ahora una corrección.
Supongo que os estaréis planteando ¿de que sirve hablar de "posibles y de probabilidades"? Pues por ejemplo para evitar comprar en estos momentos de incertidumbre cuando el riesgo de caída es elevado, paciencia; para aquellos que no quieran asumir riesgos en este momento para plantearse el realizar ventas parciales y para que aquellos inversores mas cortoplacistas puedan optar por vender para tratar de recomprar algo mas abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario