miércoles, 19 de junio de 2013

Vela maestra de Inditex


El otro día hablábamos de la envolvente alcista de Inditex como una pauta potencialmente alcista, pero en bolsa frecuentemente la evolución de los valores no tienen una única lectura, y si bien esa pauta envolvente alcista pudo ser una realidad (aunque no se confirmo en la siguiente sesión) también puede verse la gran vela del 12 de Junio como una vela maestra.
A grandes rasgos (mas información aquí: que es una vela maestra y sus implicaciones) una vela maestra es aquella cuyo máximo y mínimo...

engloba al menos las 4 siguientes velas diarias; por tanto estamos ante un día bursátil muy particular en que, en este caso Inditex, tuvo una gran variación diaria y el máximo y el mínimo de ese día bien podría marcar el devenir del valor en las próximas semanas.
Como podemos ver en el gráfico de Inditex su vela maestra de Inditex tiene un máximo en 102,75 y mínimo en 95,90 euros, a priori estos niveles pasan a ser respectivamente resistencia y soporte a corto plazo y en cuanto Inditex logre salir del rango marcado por la vela maestra el objetivo alcista o bajista será el equivalente a la diferencia entre el máximo y el mínimo del 12 de Junio, por tanto existiría un beneficio - perdida potencial de casi 7 euros. La fiabilidad del patrón de vela maestra es mayor cuanto más tiempo pase la acción de Inditex sin vulnerar el rango de la misma, por tanto atentos a la ruptura pues, dado que Inditex se mueve cerca de zonas aparentemente importantes de soporte y resistencia, esta podría ser determinante no solo a corto sino también a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario