martes, 21 de mayo de 2013

El rango lateral de Sacyr y probabilidad de ruptura


Como muchos sabéis el origen de la caída de Sacyr, o de su tendencia bajista si queremos, comenzó en los 49 euros a los que cotizaba en 2006; desde entonces el valor ha sufrido un declive imparable pero con fuertes rebotes en el camino dentro de una tendencia bajista muy acusada que le llevo a perder un 98 % de su capitalización bursátil; por primera vez desde entonces ahora Sacyr ha logrado estabilizar su cotización entre 1 y 2 euros...

formando un rango lateral en el que lleva cotizando más de un año; en las últimas semanas busca acercarse por tercera vez en este periodo al límite superior del mismo, difícil de prever si lograra romper al alza pasando a disponer de una tendencia alcista de medio plazo más que interesante, en cualquier caso todavía cotiza en 1,75 euros y viene formando una figura de cuña que podría, aunque no necesariamente, tener implicaciones bajistas e involucrar al valor en una corrección que purgara parcialmente la subida del 30 % desde Abril.
Sobra decir que el riesgo de comprar a estas alturas de la subida es elevado y más teniendo en cuenta que el rango lateral sigue intacto (hasta que no se demuestre lo contrario.) Llama la atención, y puede ser el preludio de un movimiento tendencial fuerte, el hecho de que se hayan juntado las Medias móviles de 30, 70 y 200 sesiones y estén prácticamente horizontales, en general podríamos decir que la probabilidad de una movimiento alcista en estas circunstancias es mayor, aunque nunca se sabe y no sería la primera vez que las medias móviles discurren unidas durante un periodo de tiempo prolongado. Por encima de 2 euros Sacyr pasaría a ser muy interesante, por debajo comprar supone asumir un riesgo innecesario.

2 comentarios:

  1. Hola Don Ramón!
    ¿Qué le parece el comportamiento de hoy de SYV con un IBEX claramente apuntando mínimo a los 8200? Subida potentísima, muchísimo volumen y rompiendo resistencia dura y la cuña que meciona al alza. Yo creo que superará claramente esos 2€ y bastante más.
    Saludos y enhorabuena de nuevo por su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible (pero por favor no me hables de Don que me haces mayor...) Ramón esta perfecto, Ramón del Mesón también e incluso mesonero que es como se ha llamado a quien lleva el hotel, antes Meson, generación tras generación.
      Como bien dices, hay volumen, hay ruptura pero no se han batido los dos euros, si se superan el potencial sería muy importante, pero ojo que la resistencia es fuerte.
      Saludos y muchas gracias amigo

      Eliminar