domingo, 30 de diciembre de 2012

Perspectivas para el Ibex 35 en la primera parte 2013


Salvo que tengamos una última sesión muy sorprendente parece que el Ibex 35 concluirá el 2012 con una caída que rondará el 5 %, aunque lo cierto es que puede que razones no falten para que tener una última media sesión del 2012 movidita...

con EEUU luchando a contrarreloj para evitar el abismo fiscal y con los inversores españoles que contemplan de nuevo con estupor como en Latinoamérica las nacionalizaciones arbitrarias van cobrando fuerza; el problema no es la nacionalización de 4 filiales de Iberdrola por parte de Bolivia sino el riesgo de que estas actuaciones sigan produciéndose a lo largo del próximo año, al menos parece que esta vez Iberdrola si recuperará una parte de su inversión (al contrario de lo sucedido con Repsol) pero eso no evita que de la impresión de que los grandes valores de nuestra bolsa tienen gran parte de sus inversiones en países bananeros donde tomar lo que no es suyo es el pan nuestro de cada día.
De cara al inicio de 2013 aparentemente solo quedan dos posibilidades, una bolsa alcista en que la ruptura que se produjo hace unos días de resistencias acabe por confirmarse lo que debería llevar al Ibex en la primera parte del año hacia los 9.000 puntos, o la continuidad de las caídas que devuelvan a nuestro índice selectivo al rango lateral en que venia moviéndose delimitado por los 7.500 y los 8.230 puntos, aunque de ser así (esperemos que no) subiríamos ese límite superior del rango hasta los 8.350 puntos.

2 comentarios:

  1. Yo apuesto por el rango lateral. Aunque durante el año pienso en un IBEX alcista, http://35ibex.blogspot.com.es/2012/12/resistencia-en-los-8200-puntos-para-el.html

    ResponderEliminar
  2. Como creeis que afectarà lo ocurrido en Bolivia a las acciones de Iberdrola? Tiene pinta que a pesar de haber superado la resistencia pueden haber fuertes caídas no??

    ResponderEliminar