viernes, 21 de septiembre de 2012

Telefónica debería seguir ganando altura



Actualizo de nuevo los gráficos de Telefónica fundamentalmente para incidir en dos aspectos interesantes, ambos positivos, pese a la corrección que ha sufrido la operadora las últimas sesiones.
Como podéis ver en el gráfico superior la media móvil de 200 sesiones ha sido absolutamente decisiva para la evolución en bolsa de Telefónica...

pueden contarse en el gráfico casi una docena de ocasiones en que la MM200 (en color naranja punteado) ha funcionado como soporte o resistencia para la acción en los dos últimos años, y cuando el precio cruzó (en Mayo de 2011) ese nivel fue para agravar de manera muy importante una caída que le llevo a perder casi la mitad de su capitalización bursátil. Es difícil saber si la historia se repetirá pero a la inversa, pero lo cierto es que por primera vez desde entonces la Media Móvil de 200 sesiones ha sido cruzada, en esta ocasión en sentido ascendente, y esa sin duda debería ser una excelente señal a medio plazo para Telefónica.
El segundo tema que quería traeros a colación es la serie de máximos y mínimos crecientes que puede observarse con claridad en el segundo gráfico de Telefónica, a priori ahora la compañía está formando un nuevo mínimo creciente y debería a corto plazo remontar el vuelo y batir el ultimo máximo en las cercanías de 12 euros, si este nuevo mínimo además no vulnera la media móvil de 200 sesiones mejor que mejor.
En definitiva, múltiples señales alcistas en Telefónica de corto y medio plazo, personalmente creo que la subida de aquí a final de año debería continuar con los lógicos altibajos de las numerosas incertidumbres que penden sobre el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario