martes, 21 de agosto de 2012

La Media Movil de 200 sesiones frena la subida del Ibex 35


Tras confirmar el Ibex 35 una figura de doble suelo superando la fuerte resistencia de 7.220 puntos le ha tocado enfrentarse muy pronto, quizá demasiado pronto, con la siguiente prueba en un periplo alcista que se prevé plagado de sobresaltos, se trata de la Media Móvil de 200 sesiones...

y todo parece indicar que no va a lograr pasarla a la primera tentativa; de hecho ayer ya fracaso al intentar batirla y hoy el Ibex se aleja bastante de los máximos diarios. En cualquier caso tras una subida del 25 % desde los mínimos de 6.000 puntos es lógico un descanso antes de continuar al alza, aunque en los últimos años quizá nos hemos acostumbrado demasiado a esas subidas tan verticales, muchas veces meros rebotes en tendencia bajista, provocadas generalmente por masivos cierres de cortos, algo que a partir de ahora, con la prohibición de abrir posiciones bajistas, será más complicado que ocurra, aunque una parte de la subida actual todavía de achacarse al cierre de cortos abiertos con anterioridad.
Un retroceso hasta la antigua zona de soporte de 7.220 puntos o incluso hasta los 7.000 puntos no sería excesivamente negativo, ya que permitiría la entrada de nuevos inversores a los que la subida les ha pillado o bien por sorpresa o bien de vacaciones.

1 comentario:

  1. Buenas noches Ramón. Se echan mucho de menos tus buenos y frecuentes análisis.

    Quería plantear la siguiente cuestión:

    En el futuro continuo del Ibex, la media de 200 sesiones ha sido superada, sin embargo, en el contado no como bien muestras en tu gráfico de hoy.

    A mi personalmente, me gusta más fijarme en el futuro por las distorsiones que sufre el índice cuando corta cupón alguno de los pesos pesados.

    ¿Hay algún argumento a favor o en contra de utilizar el contado o el futuro continuo para el análisis de un índice?

    Saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar