jueves, 12 de abril de 2012

Telefónica dividendo Mayo 2012: pagará una parte en acciones



La sensación que tengo en los últimos meses es que a Telefónica le están creciendo los enanos, no recuerdo una noticia positiva, ni siquiera neutral, para la operadora desde hace mucho y es que pese a la rebaja de precios del ADSL (de 39 a 24 euros vinculada al mantenimiento de la linea movil) Telefónica sigue perdiendo cuota de mercado y la sangría en su cartera de clientes sigue siendo demasiado importante para pasarla por alto...

por ahora logra mantener a trancas y barrancas beneficios gracias a su internacionalización y expansión en Latinoamérica pero es evidente que mas pronto que tarde el ajuste de márgenes y la pérdida de facturación en nuestro país pasarán factura a sus cuentas, de hecho mucho me temo que la rebaja del dividendo anunciada el año pasado no será la última antes de que salgamos de la crisis. Especialmente acusada ha sido en esta ocasión la pérdida de clientes de telefonía móvil: Movistar 209.557 líneas menos en Febrero.
También ha anunciado la compañía que parte de su segundo dividendo (concretamente 0,30 euros) adoptará la forma de Script Dividend, es decir, que se ofrecerá la opción a los accionistas de cobrar en efectivo, en acciones o vender los derechos en el mercado en un intento de disminuir la salida de efectivo de la empresa. Por tanto el dividendo total que entregará Telefónica el próximo 18 de Mayo estará compuesto por 0,53 euros en efectivo + 0,30 euros en forma de Script Dividend. Personalmente creo que haría bien la operadora en pagar todo en acciones/Script Dividend para reducir la abultada deuda de su balance que en estos tiempos de incertidumbre puede suponerle un problema.

10 comentarios:

  1. Cual crees que es la mejor opción: Aceptar esa parte de dividendos en acciones o cobrarlo en efectivo o vender los derechos?

    ResponderEliminar
  2. Depende de lo que pienses que va a hacer la accion en el futuro, si crees que va a subir en acciones, sino yo siempre prefiero vender los derechos a cobrar en efectivo aunque depende un poco de la situación fiscal de cada uno.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. De aqui a octubre de este año como andara el valor?

    ResponderEliminar
  4. HOLA, VOY COGER ACCIONES Y CON EL DINERO INVERTIRE EN SANTANDER, INVIERTO EN LO QUE DA MAS Y DIVERSIFICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el santander son unos ladrones(supuestamente)han estafado a un monton de gente con el tema de valores santander,

      Eliminar
  5. HOLA, DE MOMENTO LO MEJOR ACULAR ACCIONES Y SI TE PAGAN COMPRAR MAS TELEFONICAS O SINO SANTANDER, ACUMULAR TODO LO QUE SE PUEDE, CUANDO SUBA SE GANARA MAS, MANTENER LA CALMA, TODA CRISIS NO ES PARA SIEMPRE Y SOLO EN CISIS SE GANA DINERO Y MUCHA DE VERDAD, NO ESTAR COMPRANDO Y VENDIENDO, MANTENER Y VENDER SOLO EN UN SUBIDON, PA

    ResponderEliminar
  6. Obviamente vender los derechos, sin ninguna duda, 1º porque no tiene retención la cantidad obtenida por la venta, minora el precio de adquisición. 2º por que obtienes dinero y puedes comprar acciones en otro momento, de ese mismo valor o de otro,

    ResponderEliminar
  7. Estoy harta de perder con Telefonica,que encima es la miseria que me dieron por Terra.Eso si ,Vilallonga se hizo riquísimo y se largo y ahora tenemos que aguantar a Urdangarin colgado de Telefónica con todos los gastos pagados, ya esta bien.

    ResponderEliminar
  8. comprar barato, vender caro, no tener prisa y no necesitar ese dinero que utilizas. ¿que sencillo?, lo complicado es no necesitar el dinero y no poseer el tiempo necesario. que pocos estan en esa situación en estos momentos....tan sencillo y tan dificil....suerte a todos.

    ResponderEliminar
  9. Los primeros1.500 euros en dividendos no tributan en renta, asi que si no llegas a esta cantidad en todo el año lo mejor es cobrar el dividendo sin vender los derechos. La venta de derechos no tributan ahora, pero si cuando se venda la acción.

    ResponderEliminar