lunes, 19 de marzo de 2012

Posibilidades de entrar en tendencia alcista basándonos en los gráficos de Telefónica, Santander e Ibex 35



Buena jornada bursátil para la bolsa española en la que por primera vez en bastante tiempo hemos visto a los valores del Ibex subir con fuerza mientras el resto de bolsas estaban planas o corrigiendo débilmente; en la parte superior los gráficos de Santander y Telefónica, de ellos hablaremos luego, pero ya os anticipo que han mejorado sustancialmente. Antes quería hablaros de Mediaset y del Ibex 35...

la primera intenta de nuevo superar la resistencia de 4,70 euros, algo que ya consiguió a principios de Febrero de forma efímera; la ruptura alcista (de lograrla) en esta ocasión podría ser mucho más decisiva si es completa, para ello no basta superar los 4,70 euros sobre los que ha cerrado hoy (por un céntimo) la clave estriba en batir tambien la media móvil de 200 sesiones (algo que no logra desde Abril de 2011) y para complementar la trilogía de resistencias esta el techo del triangulo en 4,90.; lograr la triple ruptura supondría un paso adelante muy interesante para Mediaset ya que el objetivo del triangulo apunta a los 7 euros. Eso sí, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, ahora mismo Mediaset está en zona de resistencias y por tanto no vale la pena precipitarse, si rompe al alza será otro cantar, este es su gráfico (está debajo del Ibex.)
Con respecto al Ibex 35 el fin de semana hablábamos de la importancia de superar los 8.500 puntos y hoy lo ha logrado con un nuevo cierre en máximos del día, es evidente que la bolsa española es una de las que peor comportamiento relativo ha tenido en los últimos meses y por tanto debería tener mayor margen de subida, es importante que los inversores se acaben de convencer de que invertir en España es seguro.
En la parte superior los gráficos de Santander y Telefónica, del primero lo de siempre, es el segundo Blue Chip con mayor fortaleza (tras Inditex) siguiente resistencia en 6,65 euros y si logra batirla podría ir a buscar la línea de tendencia bajista principal algo por encima de los 7 euros; el gran volumen de los 2 últimos días da fiabilidad a la subida.
Por último la sempiterna Telefónica, ya comente el otro día que existía la posibilidad de comprar con la ruptura de la resistencia de 12,75 euros con stop loss en 12,29, es evidente que es un primer nivel de entrada muy especulativo pero me temo que comprar más arriba va a exigir riesgos mucho mayores. Ha mejorado pero aun debe enfrentarse con la resistencia dinámica (color verde en el gráfico) que pasa por 13,07 y que sirve para unir todos sus máximos decrecientes. De batir ese nivel el siguiente objetivo sería conseguir el primer máximo creciente desde Octubre de 2011, para ello debe superar los 13,35 euros.
En definitiva, el final de la tendencia bajista parece confirmado, a partir de ahora habrá que ir viendo si existe la posibilidad de pasar a alcistas de nuevo; para lograrlo (y que tuviera fiabilidad la ruptura alcista) deberíamos ver a Telefónica superar los 13,35 al Santander por encima de 6,65 y al Ibex batiendo los 8.950 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa