lunes, 6 de febrero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Bankinter, DIA y FCC




La bolsa española continua por los mismos derroteros, caídas algo menores al punto porcentual con poco volumen y escaso movimiento intradiario; mientras esperamos a ver si pasa algo de verdad veamos los niveles clave y perspectivas de Bankinter, DIA y FCC, con estos 3 valores habremos repasado 27 de los 36 integrantes del Ibex 35, podéis ver los anteriores análisis en el siguiente enlace: Niveles clave y perspectivas de los valores del Ibex.

Bankinter: Aquí no basta con el gráfico superior así que en el siguiente enlace tenéis tambien un gráfico semanal de Bankinter. Como podéis ver Bankinter ha logrado pasar su línea de tendencia bajista principal con origen en los máximos históricos del año 2008, es una gran noticia sobre todo porque se está generalizando en nuestra bolsa y viene combinada, en la mayoría de casos, con la superación de la media móvil de 200 sesiones, algo que unido a la rebaja de la volatilidad podría ser indicativo de que los mínimos de Septiembre probablemente no volvamos a verlos a medio plazo. Siguiendo con Bankinter, se está enfrentando a la fuerte resistencia zonal 5,30 - 5,40 euros, su momentum es alcista pero el riesgo es muy elevado, sube más de un 50 % en 6 meses y es el banco con los ratios más caros de nuestro país, aunque en su descargo debe subrayarse que tambien es el que tiene menores pufos inmobiliarios. Alcista pero muy tarde para comprar.
DIA: Casi no es necesaria una explicación del gráfico, mientras continúe dentro del canal alcista todo irá bien; en el muy corto plazo ha formado un rango lateral donde la probabilidad de continuidad alcista es elevada, se puede trabajar con un stop loss bajo el límite inferior del rango lateral y del suelo del canal, dependiendo de cuál sea el nivel que esté por debajo. Por encima de 3,77 más alcista si cabe, si supera los 3,85 máximos históricos y subida libre para un valor que apenas lleva unos meses cotizando.
FCC: La otra cara de la moneda, no por su tendencia sino por su incapacidad de batir resistencias, y estas son clave para FCC. Yo no entraría en el valor por debajo de 20 euros, la fortaleza de esa resistencia es tal que pueden contarse con facilidad media docena de fracasos en el último año frente a esa cota, sin olvidar que FCC no ha logrado por el momento superar la línea de tendencia bajista principal. La situación técnica daría un vuelco por encima de 20 euros, y la tendencia de medio plazo pasaría a alcista.

Recibe gratis el informe: Banca Española situación técnica y valores para invertir

No hay comentarios:

Publicar un comentario