viernes, 20 de enero de 2012

Niveles clave y perspectivas de ACS, Bankia y Ferrovial




En la parte superior tenéis por este orden los gráficos de ACS, Bankia y Ferrovial, además en el siguiente enlace os he incluido el gráfico actualizado de CaixaBank pues al calor de sus rumores de fusión con Bankia parece haber alcanzado de nuevo la resistencia de 3,95 euros, mas difícil será que logre pasarla.
Comencemos con los niveles clave y perspectivas de ACS...

uno de esos valores que en el repaso que hicimos al final de 2012 ya deje claro que no estaba entre mis favoritos para el ejercicio, tanto por no ver una recuperación del sector constructor a medio plazo como por mi perspectiva negativa del sector eléctrico donde ACS tiene una muy importante participación en Iberdrola, sigo pensando que el gobierno apretará las tuercas a las eléctricas y se comienza a plantear que no habrá subida de la luz en el 2012, veremos a costa de quien. Con respecto al gráfico de ACS vemos que es bajista en todos los plazos, aunque en el corto plazo podría mejorar si lograra romper al alza ese triangulo que viene formando desde Noviembre de 2011, primera resistencia de importancia en 24,70 euros. Ahora mismo no parece el momento ideal de comprar, la ruptura bajista del triangulo podría llevar a ACS de cabeza a los 20 euros. Minusvalías de 4.000 millones de euros entre sus participaciones en Hotchief e Iberdrola.

Bankia: Lo mejor que puede decirse del valor es que podría fusionarse con CaixaBank algo que rebajaría de forma considerable su Per. Su gráfico, aparentemente manipulado, dibuja un lateral entre 3,45/3,48 y 3,75, precio este ultimo al que salió en la OPV. Si alguien compra parece recomendable un stop loss bajo 3,40 euros, preferiblemente en cierres de sesión.

Ferrovial: Uno de los mejores valores de los dos últimos años, hay que tener cuidado si en algún momento cambia de tendencia, aunque por el momento eso no ha pasado y no existen síntomas de que vaya a ocurrir a corto plazo. Resistencia en 9,58 euros, si logra pasarla Ferrovial debería tener un nuevo tramo al alza de cierta importancia, al menos hasta la zona de 11,50 euros.

Podéis seguir la cotización de ACS, Bankia y Ferrovial en el siguiente enlace: Cotización ACS, Bankia y Ferrovial.

1 comentario:

  1. teniendo en cuenta las previsiones para este año y el próximo, crees que las bolsas despegaran a finales de año y romper definitivamente su lateralidad?.
    un saludo.

    ResponderEliminar