jueves, 12 de enero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Abertis, Gas Natural y Mapfre




En este inicio de 2012 seguimos repasando los valores del Ibex para ver su situación técnica y perspectivas a corto y medio plazo, así como las posibilidades (si existen) que ofrecen a los inversores a la hora de operar.
En la parte superior tenéis los gráficos de Abertis, Gas Natural y Mapfre así que, sin mas preámbulos, pasemos a ver su situación:


Abertis: Finalmente ha logrado la ruptura alcista de la resistencia de 12,50 euros, la falta de volumen si bien no es preocupante resta algo de fiabilidad a una subida que tiene como objetivo los 14 euros. Si nos fijamos en la parte inferior del gráfico donde tenemos el indicador Koncorde de Blai5, comprobaremos que las manos fuertes llevan comprando desde hace 3 semanas ininterrumpidamente y desde hace 3 meses salvo alguna sesión puntual, el resultado no puede ser más que subidas en bolsa pese al negativo entorno.

Gas Natural: En niveles de 12,60 - 12,70 tiene una referencia de soporte importante que viene dada por dos mínimos de muy corto plazo y las medias de 30, 70 y 200 sesiones que vienen muy juntas y que en circunstancias así suelen anticipar un movimiento violento (al alza o a la baja) que probablemente se desencadene con la ruptura del triangulo, así que atención a esta circunstancia porque podría darnos una oportunidad de posicionarnos con stop loss bajo 12,50 euros.

Mapfre: Una y otra vez el valor alcanza la zona de 2,60 - 2,70 euros y no logra batir esa zona de resistencias brutal donde he querido dibujar varias resistencias horizontales y dinámicas y como podéis ver en el gráfico siempre confluyen entre ambos niveles; es absolutamente ilógico comprar en este momento, antes de adquirir este valor, Mapfre debe demostrar que es capaz de romper al alza, alguna vez lo conseguirá pero no seré yo quien juegue a adivinar que va a ser precisamente ahora. Si hay algún valiente debe saber que el valor exige como mínimo un stop loss bajo 2,40 euros, algo mas si queremos fiarnos de la línea de tendencia alcista que viene desde mínimos. Me gusta Mapfre, pero no es el momento apropiado de comprar, nunca debe hacerse tan pegado a resistencias tan fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario