miércoles, 30 de noviembre de 2011

Posibilidades alcistas para el Ibex - Referencias clave de los grandes valores





Creo que todavía no puede hablarse de fracaso alcista sino de una primera tentativa fallida, ni el Ibex ni ninguno de los grandes valores de nuestra bolsa fue capaz de cerrar ayer por encima de las resistencias de corto plazo pese a que algunos de ellos, como el Santander, estuvieron cotizando claramente por encima intradía; en...

cualquier caso la clave estaba en el cierre de sesión y este fue lejos de máximos y en todos los casos por debajo de las resistencias clave, Santander bajo los 5,50 euros, el Ibex bajo los 8.200 puntos y Telefónica también por debajo de 13,55 euros.
Hoy estamos sufriendo una apertura bajista en las bolsas mientras se intentan concretar planes y fondos de rescate, en la parte superior tenéis los gráficos por este orden de Telefónica, BBVA, Iberdrola e Inditex, en los 3 primeros se puede comprobar el fracaso alcista del que os hablaba, por su parte en Inditex puede observarse como el hombro cabeza hombro que os comentaba hace unos días sigue totalmente vigente y sigue apuntando a una corrección hacia la zona de 55 euros, rompiendo la espiral alcista del ultimo Mohicano.
Ayer ya vimos donde se situaban las primeras resistencias de Ibex, Santander, Repsol y Telefónica, veamos hoy donde podemos ubicar estas resistencias de corto plazo para BBVA e Iberdrola, ya que Inditex es un caso aparte y lo que debería anular es la figura de hombro cabeza hombro, algo que técnicamente está un poco alejado de los niveles actuales (por encima del último hombro del hch), aunque su fortaleza alcista viene siendo tan poderosa que no podemos descartar que acabe por salir indemne de la figura de hombros cabeza comentada.
BBVA: resistencia en 6 euros, por encima de esa cota vía libre para rellenar el hueco entre 6,40 y 6,60. La resistencia de 6 euros no es tan fuerte como la de 5,50 del Santander.
Iberdrola: al contrario del resto de valores no existe resistencia horizontal sino que esta es fuertemente decreciente, a día de hoy pasa por 4,80 euros; hay que ser conscientes de que batirla en los próximos días es lo mas lógico, aunque la importancia de superarla sería bastante relativa ya que es compatible situarse por encima de la resistencia sin seguir avanzando, personalmente creo que para el Ibex 35 el hecho de que Iberdrola bata esa resistencia es sino irrelevante, si poco importante.
A corto plazo la clave es ver al Ibex por encima de 8.200 puntos, solo eso permitiría la continuidad del rebote y que los grandes valores rompieran resistencias.

1 comentario:

  1. ¿Después del día de hoy cómo ves la figura h-c-h de inditex?¿Crees que sigue vigente y lo normal es que baje?

    ResponderEliminar