jueves, 29 de septiembre de 2011

Inditex nuevo máximo histórico



Inditex es el valor de moda tanto en España como en Europa, en plena crisis y con los mercados en niveles críticos ha logrado batir su máximo histórico y convertirse en la tercera compañía cotizada en nuestro país por capitalización bursátil, aunque debido a su escaso Free Float no tenga ese mismo peso en el Ibex 35.
Es necesario señalar que la ultima ruptura alcista...

ha sido algo tibia, escaso volumen y velas dudosamente alcistas, aunque si no se aleja mucho de esa cota de 65 euros podría continuar al alza sin ningún problema en las próximas sesiones; no es extraño aunque tampoco lo más frecuente en estos días inciertos, que una ruptura alcista tenga lugar de esta guisa, atravesando y perdiendo en varias ocasiones la resistencia de referencia (en este caso en 65 euros) para continuar al alza en unos días. No todo en bolsa son violentas  rupturas alcistas o bajistas cuando un valor se enfrenta a una resistencia/soporte, aunque la volatilidad de los últimos años nos ha acostumbrado en ese sentido.
Si Inditex logra finalmente batir con claridad los 65 euros el valor entraría en subida libre y por tanto no podría precisarse el siguiente objetivo alcista de forma concreto, aunque teniendo en cuenta que viene de delimitar soporte en 60 la subida mínima deberíamos situarla en 70 euros. Las medias móviles han vuelto a girarse al alza y ese es un buen síntoma de continuidad alcista.
Hay que tener en cuenta que no puede entrarse en valores con tendencias alcistas tan avanzadas (Inditex viene de cotizar a 22 euros en 2009) sin un plan por si las cosas se tuercen, operar con stop loss en este valor es imprescindible, la zona de 60 puede servir en operativa a corto plazo y los 52 euros son soporte en tendencia, este ultimo nivel supone asumir un riesgo excesivo desde mi punto de vista. En mi opinión es tarde para entrar en Inditex (tiempo ha habido para hacerlo) aunque la tendencia alcista es incuestionable.

Hoteles Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario