lunes, 22 de agosto de 2011

CaixaBank: Consecuencias de un soporte roto



¡Que gráfico tan interesante el de CaixaBank! En primer lugar porque como ya comente en algunos posts, existía un interés (manipulación) de La Caixa para que CaixaBank no se alejara de 5,03 euros mientras los antiguos accionistas de Criteria pudieran acogerse al derecho de separación por la conversión del holding en banco; posteriormente ha ocurrido algo en cierto modo previsible, CaixaBank ha ...

bajado todo lo que no había caído antes y dada la debilidad del sector bancario simplemente ha adecuado su cotización a la del resto del sector incluido las nuevas cajas cotizadas que han tenido que salir a bolsa a precios muy inferiores a los esperados, sobre todo Bankia.
Vayamos entonces con el gráfico de CaixaBank, la vulneración de la zona de 4,50 euros constituyo una triple ruptura, concretamente de la línea de tendencia alcista, de la media móvil de 200 sesiones y del soporte horizontal de 4,58 euros, en esa situación y teniendo en cuenta la debilidad del sector bancario que Caixa Bank haya bajado un 25 % mas no debería extrañar a nadie. Es interesante también observar el pull back al soporte roto, concretamente a los 4,50 euros, que constituyó no solo la última oportunidad de huir del valor limitando las perdidas sino también el momento ideal para abrir posiciones cortas con un riesgo limitadísimo, en el pasado os he hablado de los pull back y su importancia y esta es una buena muestra.
Por último señalar, con la debida prudencia dada la volatilidad actual, que CaixaBank tendría en caso de superar los 3,62 euros una oportunidad de reordenarse al alza al dejar 2 máximos y 2 mínimos crecientes siempre que antes no pierda los mínimos de 3,25.

Hoteles en Ainsa

1 comentario:

  1. Gracias por el analisis Ramon. Muy interesante sin duda.

    Por cierto, desde Bolsacafe seguimos celebrando nuestro primer aniversario de nuestro foro.

    Y seguimos buscando a nuestra querida anfitriona y fundadora del foro!!! Lo que nos distes no se quita Santa Rita!!!

    Pasate a visitarnos!!!

    Y por supuesto todo el mundo esta invitado!!

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar